Merck colabora con Angiex para acelerar la disponibilidad clínica de una nueva terapia para el cáncer

El proyecto será el primero del Centro de Soluciones Extremo a Extremo BioReliance® de Merck en Massachusetts

- La colaboración permite que Angiex acceda a las herramientas y tecnologías de desarrollo de procesos de Merck

DARMSTADT, Alemania, 29 de agosto de 2017 - /PRNewswire/ -- En el día de hoy, Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, anunció una nueva colaboración con Angiex, Inc., de Cambridge, Massachusetts, EE.UU., con el propósito de apoyar la capacidad de la start-up de biotecnología para acelerar el proceso que conducirá a su candidato a fármaco-anticuerpo oncológico hasta el uso clínico. Angiex está desarrollando una terapia de conjugado de fármaco-anticuerpo (ADC, por sus siglas en inglés) para el cáncer contra un objetivo vascular, TM4SF1.

La colaboración con Angiex es el primer proyecto que se realizará en el nuevo centro de biodesarrollo de Merck en Massachusetts, EE. UU. Merck permitirá que Angiex acceda a herramientas de desarrollo de procesos extremo a extremo, programas de educación y capacitación para apoyar el éxito del proyecto.

"Las compañías se benefician de nuestra experiencia en el desarrollo de procesos de producción acordes a las buenas prácticas de fabricación (GMP, por sus siglas en inglés) para programas de desarrollo clínico temprano", afirmó Udit Batra, Miembro del Consejo Ejecutivo de Merck y Director Ejecutivo de Ciencias Biológicas (Life Sciences). "Con un enfoque extremo a extremo, Merck puede facilitar y acelerar el escalamiento y la transferencia técnica para empresas como Angiex".

El Director Ejecutivo de Angiex, Dr. Paul Jaminet, aplaudió la amplia gama de capacidades de desarrollo de procesos de Merck y los servicios a los clientes en todas las etapas del desarrollo y la comercialización de moléculas. "A través de esta colaboración, Angiex espera acelerar su camino a la clínica. Valoramos la experiencia de Merck en llevar a los pacientes de cáncer un tratamiento innovador capaz de abordar los tumores sólidos más peligrosos", afirmó Jaminet.

Las Soluciones Extremo a Extremo BioReliance® (BioReliance® End-to-End Solutions) de Merck ofrecen productos y servicios que permiten que las compañías biofarmacéuticas aceleren el avance de potenciales nuevas terapias desde la etapa de laboratorio y ensayos clínicos hasta la comercialización. El paquete llave en mano incluye el desarrollo de procesos, la producción de acuerdo a las actuales buenas prácticas de fabricación (cGMP, por sus siglas en inglés), el diseño de las instalaciones, los equipos para la producción en planta piloto, la capacitación en procesos y equipos, la transferencia de tecnología, la calificación de equipos y la puesta a punto para la comercialización. Para apoyar aún más sus Soluciones Extremo a Extremo BioReliance® a nivel global, en octubre de 2017 Merck inaugurará su nuevo centro de biodesarrollo en Burlington, Massachusetts.

BioReliance® End-to-End Solutions de Merck forma parte del área de negocios de Soluciones de Procesos dentro del negocio de Ciencias Biológicas de Merck.

Acerca de Angiex

Angiex fue fundada por científicos de clase mundial con el objetivo de desarrollar bioterapéuticos orientados a las enfermedades vasculares. Angiex apunta a los aspectos fundamentales de la biología endotelial, con énfasis en la angiogénesis. El principal producto de Angiex es una terapia de conjugado de fármaco-anticuerpo para el cáncer. Angiex es una empresa residente en el LabCentral ubicado en Cambridge, Massachusetts.

Todos los comunicados de prensa de Merck son distribuidos por correo electrónico al mismo tiempo que se publican en el sitio Web de Merck. Para inscribirse online, cambiar su selección o discontinuar este servicio, ingrese a www.merckgroup.com/subscribe.

Acerca de Merck

Merck es una empresa líder de ciencia y tecnología en atención a la salud, ciencias biológicas y materiales de rendimiento. Alrededor de 50.000 empleados trabajan para desarrollar más tecnologías que mejoren la vida –desde terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple y sistemas de avanzada para la investigación y producción científica, hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD. En 2016, Merck generó ventas por ?15.000 millones en 66 países.

Fundada en 1668, Merck es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo. La familia fundadora sigue siendo la propietaria mayoritaria del grupo corporativo que cotiza en la bolsa. Merck tiene los derechos mundiales sobre el nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

FUENTE Merck

Publicar un comentario

0 Comentarios