Merck adquirirá Natrix Separations para impulsar sus capacidades de procesamiento de próxima generación

DARMSTADT, Alemania, 28 de agosto de 2017 - /PRNewswire/ -- Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, anunció hoy que ha celebrado un acuerdo para la adquisición de Natrix Separations, un proveedor de productos de membrana de hidrogel para cromatografía de un único uso, con sede en Ontario, Canadá. El cierre de la transacción está previsto para el tercer trimestre de 2017. No se dieron a conocer los detalles financieros.

Natrix es conocida por su exclusiva plataforma de tecnología, que puede ofrecer alta productividad y eliminación de impurezas en un formato de uso único, ideal para el procesamiento de próxima generación. Esta adquisición complementa los esfuerzos de Merck para impulsar el bioprocesamiento de próxima generación, lo que, en definitiva, posibilita una tecnología más rápida y eficiente para sus clientes.

"La plataforma de tecnología de Natrix y las opciones y capacidades de desarrollo que ofrece para cromatografía de un único uso y de ciclo rápido nos permitirán acelerar nuestra oferta en elaboración de AcM (anticuerpos monoclonales) y vacunas", dijo Udit Batra, Miembro del Directorio y CEO de Merck, área Ciencias Biológicas. "Esta adquisición crea una enorme oportunidad para impulsar el crecimiento y el avance en el procesamiento de próxima generación, un área con creciente importancia para nuestros clientes".

Se entiende por procesamiento de próxima generación toda tecnología, bien fungible o sistema que cambia el patrón existente de elaboración de anticuerpos monoclonales a través de la intensificación de la operación unitaria, conexión de las operaciones unitarias o un procesamiento íntegramente continuo. Los biofabricantes están optando por el procesamiento de próxima generación debido a sus múltiples beneficios que incluyen una mayor productividad de planta, flexibilidad de las instalaciones, sus costo/eficiencias y una disminución en los riesgos. Se estima que el procesamiento de próxima generación triplicará su tamaño de mercado entre 2020 y 2025.

Natrix comercializa una membrana de intercambio aniónico y una membrana de intercambio catiónico. Natrix está desarrollando productos adicionales para posibilitar un proceso íntegro de purificación biológica de un único uso y a gran escala.

"Unirnos a Merck nos da la oportunidad de colaborar con algunas de las mentes más brillantes de la industria, lo que nos permite impulsar el gran trabajo realizado por nuestros científicos", dice John Chickosky, CEO de Natrix Separations. "Realmente me entusiasma formar parte de un esfuerzo mayor y de ver los beneficios de esta unión en los avances que haremos para nuestros clientes y para la comunidad científica global".

Acerca de Natrix Separations, Inc. 

Natrix Separations posibilita la elaboración rápida y flexible de biofarmacéuticos a través de la recuperación de productos desechables de alta productividad. Las innovadoras Membranas Natrix HD superan las limitaciones en eficiencia, velocidad y flexibilidad impuestas por los abordajes convencionales capital-intensivos en materia de cromatografía. Los productos de Natrix incluyen químicos consolidados que son estándar en la industria y son escalables desde la etapa de I+D hasta la fabricación comercial. Natrix tiene sede en Burlington, Ontario, Canadá. Para más información, visite www.natrixseparations.com

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo en que se encuentran disponibles en el sitio web de Merck. Visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea, cambiar su selección o discontinuar este servicio.

Acerca de Merck 

Merck es una empresa de ciencia y tecnología líder en el campo de la salud, las ciencias biológicas y materiales de rendimiento. Unos 50.000 empleados trabajan para desarrollar más las tecnologías que perfeccionan y mejoran la vida, desde tratamientos biofarmacéuticos para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, sistemas revolucionarios para la producción e investigación científica, hasta cristales líquidos para smartphones y televisores LCD. En 2016, Merck generó ventas por ?15.000 millones en 66 países.

Fundada en 1668, Merck es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo. La familia fundadora sigue siendo propietaria mayoritaria del grupo empresarial que cotiza en bolsa. Merck tiene los derechos globales sobre el nombre y la marca "Merck". Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

FUENTE Merck

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario