Lajún denuncia que el Ministerio de Medio Ambiente permita que viertan basura en la entrada de Duquesa

“Es increíble que atenten contra la salubridad de su propia población”, indica un ejecutivo de Lajún

Santo Domingo, República Dominicana. - Han pasado solo unas horas y Lajún Corporation continúa atónita ante la permisividad del Ministerio de Medio Ambiente que dirige Domínguez Brito, a través del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), permitiendo que decenas de transportistas vertieran basura (como se demuestran en las imágenes) en los alrededores del relleno sanitario de Duquesa. La compañía encargada de la administración del vertedero considera que estos hechos rebasan todos los límites de decencia de un Estado de Derecho puesto que atenta directamente contra la población residente en el Gran Santo Domingo.

Caos. Los alrededores de Duquesa muestran en estos momentos una imagen dantesca debido a que un numeroso grupo de transportistas optó ayer a las 3am de la madrugada por tirar toda la basura que transportaban directamente a las calles (imágenes adjuntas donde se visualiza uno de los camiones del Ayuntamiento del Distrito Nacional con la matrícula F-23068) ante la pasividad y permisividad del brazo representativo del Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) que se limitó a observar una situación que relega al caos el acceso a Duquesa y pone directamente en riesgo la salud del núcleo poblacional más importante de la República Dominicana.

Ante estos hechos, calificados por la administradora de Duquesa de “alarmantes”, Lajún cree que también forman parte de una conspiración para legitimar la expropiación de Duquesa en un breve espacio de tiempo, como manifestó recientemente en un comunicado que hablaba de los intentos del Ministerio de Medio Ambiente, en concreto el Ministro Domínguez Brito atrayendo una atención positiva para sí mismo por causas electorales y los alcaldes del Gran Santo Domingo por desprestigiar la reputación de la compañía de inversión extranjera que opera Duquesa.

A pesar de este atentado contra la salud de los transportistas con el amparo de Medio Ambiente y que Duquesa todavía no está recibiendo los ingresos necesarios para operar de manera óptima, Lajún está trabajando sin descanso para reestablecer el orden y la limpieza lo antes posible. En pocas horas la compañía será capaz de gestionar de manera adecuada la entrada de los camiones con residuos que van acudiendo. Esto supone también un incremento en las horas de trabajo y un nuevo costo extraordinario para Lajún pero esta entiende que debe hacerlo por el bien de la salubridad de la comunidad del Gran Santo Domingo.


Publicar un comentario

0 Comentarios