La Oficina Europea de Patentes otorga solicitud de patente para tecnología CRISPR de Merck

DARMSTADT, Alemania, 3 de agosto de 2017 - /PRNewswire/ -- Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, anunció hoy que la Oficina Europea de Patentes (European Patent Office, EPO) publicó una "Notificación de Intención de Otorgamiento" para su solicitud de patente para el uso de su tecnología CRISPR en un método de integración genómica para células eucariotas.

La patente brindará amplia protección a la tecnología de integración genómica CRISPR de Merck y fortalecerá más la cartera de patentes de la compañía. En junio de 2017 se aprobó en Australia una patente relacionada. Merck prevé resultados favorables también en otros países, porque muchas oficinas de patentes de todo el mundo consideran que el estatus de los casos europeos relacionados es sumamente relevante para la decisión de conceder patentes.

"Esta es una decisión importante y estimulante de la EPO, y vemos este anuncio como un reconocimiento de las importantes contribuciones de Merck al campo de la edición de genoma", declaró Udit Batra, miembro del Consejo Ejecutivo de Merck y CEO de Ciencias de la Vida. "Esta patente brinda protección a nuestra tecnología CRISPR, que permitirá a los científicos desarrollar opciones de tratamiento para los desafíos médicos más duros que hoy enfrentamos".

Con la tecnología de integración genómica CRISPR de Merck, los científicos pueden reemplazar una mutación asociada a una enfermedad por una secuencia beneficiosa o funcional, un método importante para la creación de modelos de enfermedades y terapias génicas. Los científicos también pueden usar el método para insertar transgenes para facilitar la investigación básica, usando la tecnología, por ejemplo, para rotular proteínas endógenas para el seguimiento visual dentro de las células.

Esta solicitud de patente es una de las múltiples presentaciones de patentes para CRISPR de Merck desde 2012. En mayo de 2017 Merck presentó un método CRISPR alternativo de edición de genoma denominado proxy-CRISPR. A diferencia de otros sistemas, la técnica proxy-CRISPR permite llegar a lugares de las células antes inalcanzables, lo cual hace a CRISPR más eficiente, flexible y específico, y brinda a los investigadores más opciones experimentales.

Merck tiene 14 años de experiencia en el campo de la edición de genoma y fue la primera empresa en ofrecer internacionalmente biomoléculas individualizadas para la edición de genoma (intrones de grupo II guiados por ARN TargeTron? y nucleasas con dedos de zinc CompoZr?), impulsando su adopción amplia por los investigadores. En colaboración con el Wellcome Trust Sanger Institute, Merck fue también la primera empresa en crear bibliotecas ordenadas de CRISPR que cubren todo el genoma humano, lo cual permite a los investigadores explorar más preguntas sobre las enfermedades y desarrollar curas más rápidamente. La disponibilidad de bibliotecas ordenadas de CRISPR es un avance importante en la edición de genoma y fortalece la posición de liderazgo de la compañía.

La compañía también apoya el desarrollo de terapéutica basada en genes y en células, y fabrica vectores virales, además de realizar investigación básica en la edición de genoma. En 2016 Merck lanzó una iniciativa para investigar modalidades de tratamiento novedosas, desde edición de genoma hasta fabricación de medicinas génicas, a través de un equipo dedicado y recursos ampliados. Este emprendimiento consolida aún más el compromiso de la compañía con el campo de la edición de genoma.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo que se publican en el sitio web de la compañía. Para registrarse en línea, cambiar su selección o cancelar este servicio, visite www.merckgroup.com/subscribe.

Acerca de Merck

Merck es una empresa líder en ciencia y tecnología en los sectores de atención de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. Alrededor de 50.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que mejoren y robustezcan la vida, desde terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple y sistemas revolucionarios para la investigación científica y la producción hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD. En el año 2016, Merck generó ventas por 15.000 millones de euros en 66 países.


Merck, fundada en 1668, es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo. La familia fundadora sigue siendo propietaria mayoritaria del grupo corporativo, que cotiza en bolsa. Merck tiene los derechos globales sobre el nombre y la marca "Merck". Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

FUENTE Merck

Publicar un comentario

0 Comentarios