JULIO VERNE, EL AUTOR QUE MARCÓ UN REFERENTE EN MI INFANCIA.

​​
​​
By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv

!Hola¡ bienvenido a esta nueva entrega del #ElEscritor en esta edición quiero contarle de unos de los autores que marcó mi adolescencia  con sus libros de fantasías y viajes sobre toda las partes del mundo. La verdad  nunca imaginé que unos libros escritos en los años 1864 me llegara a fascinar de tal magnitud  que hasta el momento siempre lo recomiendo aquellos jóvenes que inician en el mundo de la lectura. Me refiero al poeta y escritor Julio Verne de quien trata esta entrega.


No faltan envidiosos en el mundo de los sabio.
Libro Viaje al centro de la tierra
Autor. Julio Verne.


Julio Verne,  se le conoce como unos de los pioneros en la literatura en tratar el género de la “Ficción”  con un toque de vanguardismo y surrealista para la época. Además de sus diversos viajes a nivel del mundo le inspiró para crear libros como La vuelta al mundo en 80 dias. Además de que sus libros se encuentra como referencia de los grandes clásicos de la literatura.

Sus libros han sido traducido en diferentes idiomas además de que ha sido llevadas a caricaturas y películas, que han hecho mucho más popular las historias de Julio Verne.


Mientras el corazón lata, mientras la carne palpite, no me explico que un ser dotado de voluntad se deje dominar por la desesperación.
Libro Viaje al centro de la tierra
Autor. Julio Verne.


Los 3 libros mas famosos son los siguiente de los cuales solo dos han sido llevado a la pantalla grande estos son los siguientes.

Veinte mil leguas de viaje submarino 1870.

Viaje al centro de la tierra 1864.

La vuelta al mundo en ochenta días 1873

De estos dos último libro se han llevado al cine a donde la aceptación del público ha sido excelente además de diferentes adaptaciones que se han hecho de sus cuentos llevado a la pantalla grande . Lo que más me gusta de sus libros es que ayudan al proceso de la imaginación de los lectores.

Haciendo que las historias tomen un rol protagónico en sus libros además de la construcción de los personajes que no deja de intrigar y llevar al  lector en el descubrimiento de nuevos mundos.

La necesidad es el maestro que enseña mejor y de quien mejor se aprenden las lecciones.
Autor. Julio Verne.

Julio verne quien fue un gran escritor francés, su primer libro quien nunca llegó a publicar estando vivo fue el libro París en el siglo XX, verne murió el 24 de marzo 1905.  Hasta aquí esta entrega recuerden seguirnos en todas nuestras redes sociales como @Foxmagazinerd

Publicar un comentario

0 Comentarios