INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE YOO SANTO DOMINGO

Danilo Medina, Gonzalo Castillo, Fausto Fernández, Joel Santos, Marco García Van Veldhoven, Eduardo Antonio López Angulos y Eduardo Zambrano, entre otras personalidades, inauguraron las obras del primer hotel de la prestigiosa marca internacional yoo en la República Dominicana, un exclusivo proyecto con 132 residencias hoteleras boutique cinco estrellas diseñadas por referencias como Mark Davison y John Starck.


Santo Domingo– 3 de agosto de 2017 – El presidente de la República, Danilo Medina, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, el Viceministro de Turismo, Fausto Fernández, el presidente de ASONAHORES, Joel Santos; representantes de Grupo Zágalo, Eduardo Antonio López Angulos, Eduardo Zambrano y Marco García Van Venhoven, junto a representantes de la Fiduciaria BHD León y el Banco López de Haro, dejaron inauguradas este jueves 3 de agosto las obras de construcción de yoo Santo Domingo, un exclusivo proyecto de 132 residencias hoteleras boutique cinco estrellas de referencia de lujo mundial, que estará ubicado en el corazón de Piantini, frente al centro comercial Blue Mall.

Mediante un acto simbólico de primer picazo, los presentes concretaron el inicio de la marca yoo en Santo Domingo, un complejo de 132 residencias hoteleras boutique cinco estrellas, tutelado bajo la marca yoo, una referencia de estilo de vida internacional liderada por el empresario John Hitchcox y el diseñador Philippe Stark que, gracias a su equipo de 20 arquitectos encabezados por Mark Davison y John Stark, del Studio yoo, -caracterizado por un estilo vanguardista y dinámico-, han logrado conquistar con éxito 29 países, conformando una cultura propia denominada tribu yoo que está presente en las principales capitales del mundo: Miami, Nueva York, Montreal, Toronto, Sao Paulo o Quito, entre otras.

yoo Santo Domingo estará ubicado en el corazón de Pianitini, intersección de la Calle Gustavo Mejía Ricart y Freddy Prestol Castillo y se erigirá a través de 15 pisos con 132 residencias hoteleras boutique cinco estrellas.

El proyecto estará desarrollado por la compañía latinoamericana, Grupo Zágalo se apoyará para la construcción del mismo en la compañía dominicana BestInPro Group, que le dará un carácter integral en la construcción del complejo. Contará también también con el liderazgo arquitectónico de Antonio Imbert y se apoyará en ANKROM Group para sus ventas y comercialización, en LINKS WorldGroup para su promoción y en la fiduciaria BHD León y la financiera Banco López de Haro como garantía.

yoo Santo Domingo, que promoverá la creación de 500 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos durante la fase de construcción, en una inversión de USD$37 millones, supone también un espaldarazo a la estrategia nacional del Gobierno de la República Dominicana, impulsado por el Ministerio de Turismo, para alcanzar la meta de los 10 millones de turistas en el país, complementando la oferta existente en el Distrito Nacional Dominicano. En este sentido, Marco García, Director de Grupo Zágalo expresó que “yoo Santo Domingo supone un nuevo capítulo para alcanzar dicha meta, a través de una oferta atractiva, ambiciosa y segura que satisfará la exigente demanda del sector del lujo urbano en la República Dominicana”. García, también se refirió a yoo en cuanto a que ha sido acogido con los brazos abiertos. “Hemos venido para quedarnos, para aportar valor agregado y para sumar a la oferta existente”, comentó el directivo de Zágalo.

Entre otras lujosas amenidades, yoo albergará el primer restaurante y lounge “rooftop” en la ciudad una piscina estilo infinity, Cigar Club, valet parking para hotel y residencias, Gimnasio, terrazas a aire libre, espacios amplios de entretenimiento, 3 tipos de unidades (70mts, 80 y 92mts, respectivamente) y 250 unidades de estacionamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios