Estadounidense y francesa triunfan en la segunda edición Triatlón Xterra Barahona

Barahona.- El estadounidense Josiah Middaugh y la francesa Morgane Riou se coronaron campeones de la segunda edición del Triatlón Xterra Barahona, celebrada en las inmediaciones de Casa Bonita Tropical Lodge.

Durante el triatlón distancia Xterra, el atleta olímpico Leonardo Chacón fue líder del segmento del nado y terminó en tercer lugar general, donde Middaugh mantuvo su liderazgo, seguido de Kieran McPerson de Nueva Zelanda.

El estadounidense  aseguró que Xterra es la más cercana representación de la ruta del Campeonato del Mundo en Maui, Hawái, y destacó que la locación de Barahona “es espectacular y que le permite probarse en un ambiente tropical retador y con grandes atletas”.

La participación de Middaugh en el Triatlón Xterra Barahona lo coloca como líder en el Tour Panamericano Xterra.

Los resultados de la segunda edición del Triatlón Xterra República Dominicana fueron anunciados por el presidente de Casa Bonita Tropical Lodge, Polibio Schiffino.

Schiffino  reconoció la gran labor de los atletas locales, entre los cuales se citó a  Leandro Sánchez, Caonabo Almonte y José Manuel González Lefeld, quienes clasificaron para el Campeonato del Mundo en Maui.

También se destacaron Francis Serrano y Julia Gross en el Triatlón Sprint y Adrin Gutiérrez y Nicole Dear en el 21k Trail Run.

El evento fue patrocinado por Casa Bonita Tropical Lodge, Ege Haina, Banreservas, Gatorade, Higueral, La Famosa, Ars Universal, Cool Heaven, Rica, Mioflex, CAC, APAP, Cortes Hermanos, Vita Salud, Propagas, Stono Academia, Body Shop, Virginia Schiffino, One Way Bike, Carib Winds y El Catador. 

Publicar un comentario

0 Comentarios