En Xeliter Vista Mare, Samaná Dios puso de todo… y algo más

By Jorge  Casado


Carretera Los  Naranjos  -Samaná.-  Vacacionar en pareja, con familia o  con  amigos  en un lugar  exótico y  anti estrés es una experiencia que nadie olvida.

Si organizas  una actividad laboral  de alto nivel, o una celebración social con invitados especiales que han sido parte importante en tu vida  debes percatarte  que el paquete ofrecido y las facilidades disponibles garanticen o superen tus expectativas y al final los resultados sean los esperados,  provocando el deseo de volver a las instalaciones  que te acogieron placenteramente.

Me refiero en exclusivo al complejo de Condominios  Vista Mare, en Samaná  de la cadena hotelera Xeliter,  localizado  a menos de una hora del Aeropuerto Internacional  El Catey.

El  preámbulo del trayecto  paisajístico, desde la Autovía Santo Domingo-  Samaná y el Corredor del Atlántico,  te guía con su verde y variada vegetación que forra  una geografía polimórfica  y poca intervenida por la mano del hombre.  

AL desembocar la vía lo hace en el poblado del municipio Las Terrenas, donde se respira un ambiente cosmopolita armónico,  lo que se evidencia en el auge comercial  internacional  predominado por franceses e italianos, con la magia  de lo isleño y tropical de República Dominicana.


Las Terrenas, en su extensión de playa de arenas doradas hacia la carretera  El Limón te  indica que a pocos kilómetros  te espera algo así como un tesoro por descubrir.     
        
Al llegar a Xeliter, Vista Mare asimilas que todo es real y  te ofrecen  una refrescante bienvenida en su lobby, con trago tropical y una toallita húmeda que despejan el cansancio de un viaje largo.   También recibes informaciones  generales del complejo que ya te inquieta conocer.

Luego del registro en el complejo,  te espera unos de los condominios   de apartamentos  pintados de blanco, cual perla marina que resalta en lo verde de la flora tropical. 

Cada ubicación de los 87 condominios confortables se distribuye en extensa colina cobijada en su mayoría por cocoteros, palmas y algunas especies nativas, frutales y ornamentales.

Al pie de la pendiente de la colina,  dos playas privadas te esperan en su costa accidentada de acantilados  y unos seudos cayos adheridos, parecidos a esos que  abunda en Los Haitises,  

Si prefieres horas de descanso, desde tu habitación toda equipada, como en tu casa,  una visual del Mar Atlántico  te  deleita entre sus palmeras con sus inquietas aguas  de azul intenso y  verdes que se convierten en corrientes de  esmeraldas.

 Desde tu mismo balcón o desde el área de piscina y restaurante la naturaleza  te regala una de las pocas vistas perfectas de  Cayo Levantado desde tierra firme.

 El sol radiante también calienta la piscina que enamora tus ojos con sus aparentes aguas turquesas contrastadas con lo blanco puro de un paraguas gigante y dos chailones.   

En el mismo entorno marino, en épocas de avistamiento  de las Ballenas Jorobadas, es posible ser testigo  de ver esos cetáceos y como celebran la vida con su “soplo” de alegría y algunos en compañía de sus crías,

Al atardecer o antes del amanecer el espacio de quietud es impredecible, pero no deja de ser una tentación si sales al área de actividades nocturnas, con diferentes espacios para cenar a la carta  o compartir un trago  con música de fondo.

Antes de irte a dormir, desde tu balcón  procuras oír el lenguaje silencioso  de una conversación  intraducible entre  palmas agitadas por el viento y olas que no se cansan en su vaivén. 

Galardón y proyectos

Durante   dos años  consecutivos  la web de viajes  TripAdvisor,  galardonó y le entregó  Certificado de Excelencia al Resort  Xëliter Vista Mare, lo que confirma el alto nivel de calidad del complejo.

Este reconocimiento se otorga a un selecto grupo de instalaciones evaluadas por los usuarios de TripAdvisor, específicamente a aquellas que hayan obtenido las más altas opiniones de sus clientes.
“El compromiso  de estos reconocimientos  mantiene activo  al personal encargado de implementar  proyectos y ofertas  que el visitante  recibirá dentro de nuestras instalaciones.
Estamos dispuestos a reinventarnos por mantener  nuestro estándar de calidad.” Destacó Felix Mercedes Alcalá, gerente de operaciones del complejo-

En ese  orden reveló la construcción  de un  rompeolas en una de sus playas caudalosas para lo cual se realizan todos los estudios previos  al respecto con el Ministerio de Medio Ambiente.

De la mano a las llamadas  “buenas prácticas ambientales”, Mercedes Alcalá, destacó que cuentan con moderna planta de tratamiento de aguas residuales que involucra una serie de pasos y procesos para eliminar los residuos sólidos y la depuración del agua para ser enviada al subsuelo.

En el caso de las plantas aeróbicas, se utilizan procedimientos biológicos aeróbicos (en presencia de Oxigeno), para promover la desintegración del material contaminante.


No olvidar

En Xeliter, Vista Mare La oferta  estructural  de impecables instalaciones  va de la mano con el servicio del personal  bien calificado   Al comer a la carta, la gastronomía  cultural de la zona a base  de coco  es buena opción, pero la comida internacional también puede deleitar tu paladar.  Durante el día se organizan safaris fuera del complejo para conocer otros atractivos  próximos.    También  diferentes excusiones  te llevan a conocer El Salto del Limón, Playa Las Galeras , Playa Rincón y su afluente de agua dulce y cristalino y Cayo Levantado, por su trayecto más tranquilo y corto.

Fotos By Jorge  Casado

Publicar un comentario

0 Comentarios