Emeraude Toubia: 'Las mujeres latinas somos muy diversas'.

​​
By Carlos Hernandez
@CAHG_26 

Ha pasado casi una década desde que la modelo y actriz Emeraude Toubia iniciara una prometedora carrera en el mundo del espectáculo tras su exitoso paso por varios concursos de belleza que, posteriormente, le abrieron las puertas del mundo de las telenovelas en Venezuela.

Sin embargo, no fue hasta el año pasado cuando la artista canadiense de ascendencia mexicana dio finalmente su esperado salto a la pequeña pantalla estadounidense gracias a la popular serie de ciencia ficción 'Cazadores de sombras', consagrándose de esta forma a nivel internacional y, como ha demostrado ahora, erigiéndose en una de las portavoces más combativas de la comunidad latina en Estados Unidos.
"Creo que para la gente hispana la 'familia' lo es todo, y me refiero a que siempre nos apoyamos los unos a los otros en momentos de adversidad. Creo que esto es lo que me hace sentir más orgullosa sobre mi identidad", afirma en conversación con la revista Latina, antes de aprovechar su creciente perfil mediático para abogar por una representación más realista y creíble del colectivo en la esfera pública.

"Las mujeres latinas sentimos que la imagen que se proyecta de nosotras en los medios de comunicación es imprecisa, y estamos claramente infrarrepresentadas. Además, las hispanas somos muy diversas, tenemos cuerpos diferentes, colores de pelo diversos y varios tonos de piel. Somos una comunidad multidimensional, no un patrón específico en el que encajamos todas", defiende en la misma conversación.

La versátil intérprete, también conocida entre el público de habla hispana por su estable relación sentimental con el afamado cantante Prince Royce, no solo ha conseguido dar un paso de gigante en su trayectoria profesional con su primera incursión en inglés en la televisión, sino también hacer una valiosa contribución a la lucha diaria de los latinos por erradicar aquellos tópicos y clichés que les reducen a meros ciudadanos de segunda.

Decidida a aprovechar al máximo la oportunidad que le brinda su exposición pública para seguir concienciando a la sociedad sobre el complejo universo que envuelve a las minorías étnicas y culturales, Emeraude no ha dudado en colaborar con la multinacional P&G en una nueva campaña publicitaria que, además, trata de eliminar de una vez por todas aquellos rígidos cánones de belleza que, por supuesto, también afectan a la mujer latina.

"Me siento halagada de haber sido elegida para reivindicar y celebrar la belleza diversa de las mujeres latinas. Creo que ya ha llegado la hora de que el mundo deje de definirnos en base a criterios simplistas y nos diga cómo ser hermosa. La belleza latina no solo implica sentirse fabulosa, sino orgullosa de ser tal y como eres", explicaba Emeraude a través de un comunicado.

Fuente:msn
​​
​​

Publicar un comentario

0 Comentarios