El Líder Mundial de Estándares ASTM International lanza el "Road Show Centro América" en El Salvador, Costa Rica y Panamá

WEST CONSHOHOCKEN, Pennsylvania, 15 de agosto de 2017 - /PRNewswire/ -- ASTM International, uno de los principales organismos de estándares del mundo, anunció hoy que organizará eventos, talleres y reuniones de alto nivel en El Salvador, Costa Rica y Panamá durante su "Road Show Centro América", del 11 al 15 de septiembre.

El Road Show contará con difusión y capacitación presencial enfocada en el creciente uso de los estándares de ASTM International en la región. Las actividades incluirán talleres sobre la industria enfocadas en estándares de construcción e infraestructura, así como reuniones con grupos de alto perfil en San Salvador (11 de septiembre), en San José (12-13 de septiembre) y Panamá (Del 14 al 15 de septiembre). Entre los expositores invitados se encuentran Cesar Constantino, Director de Desarrollo de Negocios de Separation Technologies LLC y miembro del Consejo de ASTM International, y Alex Navarro, Gerente de Ingeniería Internacional de Advanced Drainage Systems, Inc.

"La alta calidad de los estándares de ASTM International en concreto, cemento, tuberías de plástico y muchas otras áreas, continúan apoyando el crecimiento económico, la innovación y la calidad de vida en Centroamérica", dijo el Director de Relaciones Externas de ASTM, James Olshefsky. "Esperamos enfocarnos más en nuestros cientos de miembros, socios y miles de estándares utilizados en toda la región".

ASTM International ha firmado Memorandos de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) con los organismos nacionales de normalización de Costa Rica, El Salvador, Panamá y muchas otras naciones centroamericanas. Estos acuerdos fomentan la participación de expertos técnicos, en todo el mundo en el proceso de desarrollo de estándares, mientras que continúa creciendo la aceptación global de los estándares de ASTM International.

El "Road Show Centro América" sigue una línea similar al realizado durante una semana en Perú, Chile y Colombia, en mayo de 2016.

En los últimos 16 años, ASTM International ha firmado 105 Memorandos de Entendimiento con organismos nacionales de normalización, de países que van desde Afganistán hasta Zimbabwe. Como resultado, sus estándares han sido referenciados más de 7.500 veces fuera de los Estados Unidos en leyes, reglamentos y códigos, entre otros. Para obtener más información sobre este programa, visite www.astm.org/GLOBAL.

Acerca de ASTM International

Comprometida con las necesidades sociales globales, ASTM International tiene un impacto positivo en la salud pública y la seguridad, la confianza de los consumidores y la calidad de vida en general. Integramos estándares de consenso - desarrollados por nuestros miembros, expertos técnicos voluntarios, e innovamos servicios para mejorar vidas... Cooperando para que nuestro mundo funcione mejor.

FUENTE ASTM International

Publicar un comentario

0 Comentarios