EL ARTE URBANO MANIFESTACIÓN DE LA EXPRESIÓN CIUDADANA.

​​
​​
​​
By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv

El arte urbano sin lugar a duda es la manifestación de la expresión ciudadana que hacen llamar la atención de todo los que transitan en las calles. Donde la danza, la música, y pintura son los que dan vida a una parte de la ciudades. Siempre ha existido desde la antigua roma, algunos ciudadanos hacían obras de teatro en las calles para anunciar sus corrientes filosóficas.

Bienvenidos a esta nueva entrega del #ElEscritor donde conocemos sobre el Arte Urbano, que involucra a varios elementos del artes pero siendo los Grafitis uno de las manifestaciones más asociada a lo que llamamos arte urbano. La verdad que poco a poco se ha ido incluyendo en cada parte del mundo donde la personas disfrutan y se expresan a través de la danza, la pintura y el teatro.

Las primeras manifestaciones de arte urbano tiene origen en la década de los 90 cuando empezaron a realizarse lo que es  llamado street art. En nuestro país República Dominicana en la calle el conde podrás ver este tipo de arte.

El principal atractivo son los músicos callejeros además de los grafitis que están en todo los alrededores del conde. Otro de los atractivos que tiene son las estatuas vivientes a donde hacen diferentes representaciones de artistas para todos los que visitan la calle el conde.

Cabe destacar que estas acciones de danza, teatro y pintura muchas veces llevan a la reflexión masiva de lo que esta pasando en nuestra sociedad. 

Hasta aquí nuestra entrega de esta semana del #ElEscritor les invito a que siga nuestra revista en las redes sociales como @foxmagazinerd

Publicar un comentario

0 Comentarios