El Arte pop

By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv

Hola que tal mis queridos lectores nos encontramos en esta nueva edición del #ElEscritor a donde conoceremos un poco más de una manifestación de arte muy conocida a partir del nuevo milenio y es que estamos hablando del “El Arte pop


No es lo que eres lo que cuenta, es lo que tú piensas que eres.

Andy Warhol

Andy Warhol, es considerado el padre del arte pop además su trabajo abarcó desde los cineasta conocido en hollywood por diferentes artistas por su manera de ver la vida y la manifestaciones que hacía en la industria.  

El arte pop (Pop Art) fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine. El arte pop, como la música pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente en las Bellas Artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinandolas con otras, además de resaltar el aspecto banal o kitsch de algún elemento cultural, a menudo a través del uso de la ironía.

El movimiento urbano que constituye el arte pop, al contrario que el Expresionismo abstracto, pretende unir arte y vida mediante el enfriamiento de las emociones. Tiene el propósito de reflejar la superficialidad de los elementos de la cultura de masas en sus obras.
Hasta aquí nuestra entrega del dia de hoy recuerden seguirnos en nuestras redes sociales como Fox Magazine RD .

Publicar un comentario

0 Comentarios