Dos millones de peregrinos llegan a La Meca para realizar el Hach

YEDA, Arabia Saudita, 31 de agosto de 2017 - /PRNewswire/ -- Con el comienzo oficial de la peregrinación anual del Hach, el Reino de Arabia Saudita anunció la llegada de dos millones de peregrinos a la ciudad santa de La Meca.

Arabia Saudita carga con la responsabilidad de organizar y conducir la peregrinación, bajo la supervisión del Guardián de las Dos Mezquitas Sagradas, el rey Salmán bin Abdulaziz, y el príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

"Celebrar cada año el Hach es un honor y una gran responsabilidad para el Reino de Arabia Saudita, y es algo muy preciado para nosotros. Cuando se trata del bienestar de los peregrinos, no ahorramos esfuerzos, y nuestra prioridad número uno es acoger a las personas de todo el mundo en su intento de cumplir su deber religioso y espiritual", dice el Dr. Awwad Alawwad, ministro de Cultura e Información.

Recibiendo al mundo

Este año han llegado peregrinos de varias docenas de países. Entre otras nacionalidades, Arabia Saudita ha recibido hasta ahora:
  • 184.000 peregrinos de Pakistán
  • 170.000 peregrinos de la India
  • 127.000 peregrinos de Bangladesh
  • 90.000 peregrinos de Turquía
  • 41.200 peregrinos de Malasia
  • 23.500 peregrinos de Rusia
  • 12.700 peregrinos de China
  • 6.000 peregrinos de las Filipinas
  • 3.500 peregrinos de Sudáfrica
El Hach en cifras

Alrededor del 94% de los peregrinos llegó en avión. Para reducir la congestión y facilitar el movimiento fluido de pasajeros, los aeropuertos de Yeda y Medina construyeron terminales especiales para peregrinos.

Algunos peregrinos viajan en autobús, minivan y automóvil. Este año llegaron más de 30.000 vehículos. Hay más de 17.000 autobuses especiales operados por más de 22.000 conductores que transportan a los peregrinos en el lugar.

Durante el Hach se distribuyen más de 2,64 millones de comidas diariamente. Más de 2.000 miembros de la Autoridad de la Media Luna Roja saudita han sido desplegados en La Meca, Medina y otros lugares santos para ofrecer servicios de ambulancias a los peregrinos.
Según el Ministerio de Salud saudita, ya se han realizado más de 2.100 procedimientos médicos gratuitos entre los peregrinos.

Seres humanos del Hach

Más allá de los impresionantes números y el esfuerzo logístico que representa organizar el Hach, la peregrinación es un momento profundamente espiritual, tanto individual como colectivo, en el que los musulmanes se reúnen para observar su fe, independientemente de su edad y su historia.

Una de las peregrinas más ancianas de este año es Mariah Marghani Muhammad, de Indonesia, que tiene 104 años. Para ella, como para otros, se ha dispuesto una amplia variedad de servicios para garantizar su confort durante su estancia en Arabia Saudita.

Tecnología moderna

Aunque el Hach es una de las peregrinaciones más antiguas del mundo, incorpora tecnología moderna para mejorar la experiencia de los peregrinos y asegurar su seguridad y bienestar. Con este fin, se ha entregado a cada peregrino un brazalete de identificación electrónica que contiene información personal y médica para permitir a las autoridades del Hach identificar a las personas y brindar la atención necesaria.

Los brazaletes, resistentes al agua y con GPS, informan a los peregrinos sobre las horas de oración y también ofrecen una mesa de ayuda en varios idiomas para los peregrinos que hablan árabe.

El Ministerio de Cultura e Información de Arabia Saudita ha lanzado dos portales --Hajj2017.org y SaudiWelcomesTheWorld.org-- para ofrecer asistencia adicional a los peregrinos y mantener informado y actualizado al resto del mundo, incluidos los medios globales, durante este período.

FUENTE Center for International Communication (CIC), Ministry of Culture and Information, Kingdom of Saudi Arabia

Publicar un comentario

0 Comentarios