Discurso Juramentación presidencia de ACROARTE 2017-2019

Durante años soñé con este momento. Estoy consciente de la responsabilidad que significa alcanzar la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte, un gremio integrado por gente apasionada y que durante su historia ha dejado un gran legado al arte y la cultura dominicana. 

En el horizonte, siempre vislumbré que tendría la oportunidad de aportar mi visión, misión y valores en la entidad en la que comparto no solo el gremialismo profesional, sino, y sobre todo, donde todos ponemos nuestro granito de arena para contribuir al progreso artístico y cultural de nuestro país. 

Llego a este punto convencido de que sin sueños no hay logros, y mucho más, de que los sueños colectivos alcanzan sus objetivos con una mayor fortaleza. Fue, es y siempre será nuestra filosofía de equipo. 

Hoy, como una acroartista con raíces y una trayectoria en Acroarte, estoy agradecida de que la mayoría de mis compañeros y compañeras se hayan motivado a soñar conmigo, uniendo sus propósitos a los nuestros y que nos hayamos puesto de acuerdo en torno a la convicción de unidad que convirtió a Acroarte en un modelo de equidad, justicia e inclusión que establece primero la democracia y segundo la naturaleza de la familia que somos, desde hace 34 años. 

Abrazamos en la campaña el lema "Acroarte somos todos", que más que una frase fue un grito de batalla, de advertencia, porque además de que nos preparamos para ejecutar el programa que sirvió de base como propuesta electoral, no descansaremos para que esa frase vaya de la palabra a los hechos y juntos podamos levantar los cimientos éticos de nuestra institución y de nuestro premio conforme a las expectativas que se crearon en torno a nuestro proyecto como opción para dirigir la institución en los próximos dos años. 

A partir de mañana, junto a mi equipo iniciamos un recorrido en el que no estaremos solos. A nuestro lado, desde hace más de dos décadas, contamos con la colaboración de una empresa que ha crecido con nosotros. Es la Cervecería Nacional Dominicana. A esta marca gracias del alma. Como líder de esta tropa es mucho más gratificante cuando se está acompañada de un capital humano bien intencionado y motivado para emprender la tarea mayor, de hacer lo que hace falta en esta Acroarte del Siglo XXI. En Acroarte, desde el 1984, iniciamos un capítulo de oro para contribuir al desarrollo del arte y la cultura, todo esto no hubiese sido posible sin el espaldarazo, la confianza y el soporte económico que Cervecería ha sido para la institución. Esta noche también brindaremos por Cervecería Nacional Dominicana. 

No queremos quedarnos tan solo en promesas, nos empeñaremos en hacer un trabajo para poder obtener resultados medibles, palpables por nuestros miembros, y además, por la sociedad dominicana que espera que este equipo pueda dar el giro prometido y realizar los aportes para exhibir la deseada y demandada transformación de nuestra organización. 

Hoy nos juramentamos con el entusiasmo de cumplir una aspiración, un ahnelo y representando a los acroartistas entusiastas de las filiales de Santiago, Nueva York y Florida y de nuestra sede principal en Santo Domingo, motivándolos a que se sumen en este recorrido porque la responsabilidad es de todos: les invito a que se integren para que trabajemos en equipo. 

Acroarte ha sido un ejemplo social de trabajo y de unidad, con lo que hemos logrado que seamos una de las instituciones mejor valoradas en el país, y eso debe y tiene que seguir siendo un activo. Con la sonrisa y la calidez que caracteriza a este equipo de hombres y mujeres valiosos. Trabajaremos codo con codo con todos, abrazaremos sus ideas y a las nuestras, para realizar las reformas necesarias y afianzar esa marca que no solo es nuestra, sino de todos los dominicanos: los Premios Soberano. 

Agradezco nuevamente, porque ese será parte del espíritu integrador de esta gestión, a todos los que aportaron dando lo mejor de sí para conformar una directiva en la que se sientieran representados. Quienes me acompañan hoy los representan, pero sin voluntad soberana expresada por ustedes a través del voto, hoy no estuviéramos juramentándonos como la directiva que dirigirá Acroarte para el período 2017-2019. 

Asimismo, expreso las gracias a mi equipo de campaña, a los que hoy juran como cómplices de este sueño; gracias para nuestras familias que desde el amor, han tenido que ser sacrificados para que pudiéramos alzarnos con la victoria. A los amigos que con su respaldo moral y motivación nos inyectaban la fuerza para que nunca nos pudiera faltar. Agradecimiento de pie a los medios de comunicación, porque una vez más, y lo digo a todo orgullo, nos apoyaron con la difusión oportuna y necesaria. 

Haciendo este pedido, les recuerdo que tal como decía Ray Kroc: “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”. Queremos que seamos ahora y siempre como Los Mosqueteros, todos para uno y uno para todos: que todos seamos para Acroarte y que Acroarte siga siendo para todos. 

Gracias a todos. Este es un gran momento para recordar lo que dijo Walt Disney, el genio del entretenimiento: “Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”. 

¡Gracias por ser, gracias por estar! 

Buenas noches. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario