DAN A CONOCER LA UNIÓN DE DISTRIBUIDORES Y EXHIBIDORES DE LATINOAMERICA DENOMINADA, “ALDEA” DEL CUAL CARIBBEAN CINEMAS ES MIEMBRO

Sambá es el filme seleccionado para representar a Rep. Dom.
 en los grandes festivales que son parte de esta iniciativa.

Santo Domingo, DN.- Un grupo de exhibidores y distribuidores  de toda América Latina y del Caribe se han unido para formar una alianza estratégica e impulsar producciones cinematográficas de alta calidad de cada región; dicha alianza es denominada “ALDEA”.
ALDEA es un gremio de Distribuidores y exhibidores de América Latina, cuya iniciativa nació durante el marco del Festival Internacional de Cartagena (FICCI) en Marzo 2017 y la que oficialmente inaugura en la XXI versión del Festival de Lima Perú el cual se desarrolla del 4 al 12 de agosto.

El objetivo principal de ALDEA es lograr que el cine latinoamericano viaje en la región y que tenga una visibilidad inicial en los eventos cinematográficos relevantes del continente para impulsar que los latinos consumamos lo nuestro. A la vez, contribuir, a través de la exhibición, al desarrollo tanto de la cultura como de la industria cinematográfica latinoamericana y fortalecer redes y distribuidoras regionales especializadas en cine iberoamericano para Latinoamérica.

Como parte de la primera fase de esta iniciativa los miembros de Aldea han seleccionado un filme para representar sus respectivos países en una nueva barrera lateral, Aldea presenta una selección de festivales en Latino América iniciando en Lima, Santander (Colombia), Viña del Mar (Chile), El Festival de Fine Arts (República Dominicana y Puerto Rico), Emerging Talents (México), Sao Paolo (Brazil), Mar del Plata (Argentina), Habana (Cuba), Cartagena (Colombia), Costa Rica, Ocho y Medio (Ecuador) y otros festivales que se unirán en esta iniciativa.
Cabe destacar el line up de películas que cada año seleccione Aldea, estas entraran en la programación de estos importantes festivales de forma directa, sin el proceso de evaluación y depuración que regularmente tienen sus programadores.

Los miembros que componen Aldea son: (Patricia Primon, Argentina), Esfera Films (Ana Luiza Beraba, Brazil), Salamandra Cine (Francisco Schuler, Chile), Cineplex (Elba McAllister, Colombia), Romaly (Luis Carcheri, Costa Rica), Ocho y Medio (Mariana Andrade, Ecuador), Circo 2.12 (Paula Astorga, México) y Caribbean Cinemas (Zumaya Cordero, Republica Dominicana y Puerto Rico).

Las películas participantes en el primer ciclo son: “No risco do circo, no risco da vida” de Brazil, “No te olvides de mí” de Argentina, “Tormentero” de México, “Sin norte” de Chile, “Keyla” de Colombia, “Alba” de Ecuador, “Atrás hay relámpagos” de Costa rica y “Sambá” de Rep. Dom.

Zumaya Cordero representante de Aldea en el país, expresa que: “Gracias a la naturaleza de los fundadores, hemos definido una programación de películas que, con nuestra experiencia en los diferentes mercados, consideramos son temas y producciones que llevaran a las audiencias a sentirse identificados y crear interés en ver más de Nuestro Cine Latino. A su vez estas películas participantes estarán en diferentes secciones especiales y oficiales en los festivales, donde tendrán la oportunidad no solo de que se conozca su obra sino de poder cerrar acuerdos de distribución y difusión en mercados alternos, cada año Caribbean Films Distribution tendrá a su cargo someter sus películas que cumplan con los lineamientos y perfil de Aldea”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario