Agatha Christie Pionera de la literatura policiacas y de misterio.


By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv
¡Hola! en esta entrega del #ElEscritor conoceremos a una de las escritora británica más leída y famosa de todos los siglos hasta incluso   el Libro Guinness de los Récords calificó a Christie como la novelista más vendida de todos los tiempos, solamente precedida por William Shakespeare y la Biblia. Nos referimos a Agatha Christie

Conocidas por sus historias del género policiaco entre uno de los libros más famoso que fue el primero que escribió fue   El misterioso caso de Styles, publicado en el año 1920 en este libro presenta el personaje más famoso de la autora Hércules Poirot que figuró en 33 de sus novelas y 54 relatos cortos. Otro de sus personajes más reconocidos, Miss Marple, se introdujo en El club de los martes, un cuento de 1927, y Christie se basó en su abuela, las amigas de esta y sus tías para diseñarla.

“La mejor receta para la novela policiaca: el detective no debe saber nunca más que el lector”.                                                                                   Agatha Christie.


Agatha Christie, se casó dos veces su primer matrimonio fue con Archibald Christie (1914-1928) y el segundo con el arqueólogo  Max Mallowan (1930-1976) por el cual sentía una gran afinidad con el tanto asi que fusionaron sus trabajos mientra él asistía a trabajar como arqueólogo ella lo acompañaba dando a esto inspiración para su próximas novelas.

Entre unos de los momentos más interesante de Agatha Christie es su desaparición en el año 1926 cuando su primer esposo archibald christie le confiesa que quiere el divorcio par5a estar con su amante, esto hizo que Agatha saliera de la casa con un automóvil que luego fue encontrado sin ella  la desaparición tomo tanta importancia que salio hasta en el New York Time. Reapareció 11 días después en el hotel Harrogate, donde no conocía a su esposo según los psicólogos de la época sufrió un colapso nervioso que hizo que perdiera la memoria temporalmente.

““La tristeza es la cuna de inspiración de todo escritor”.
                                                                                          Agatha Christie

Christie estuvo muy marcada por la primera guerra mundial pero esto la ayudó a inspirarse y a escribir sus primeras publicaciones salen con el seudónimo  Mary Westmacott a continuación te muestro algunos libros escrito por esta gran autora.

Matar es fácil, Tres ratones ciegos, La muerte visita al dentista, Trayectoria de bumerán, El misterio de listerdale.

Agatha Christie murió de muerte natural  el 12 de enero de 1976 (85 años) Wallingford, Oxfordshire, Reino Unido  .Hasta aquí esta edición recuerda seguirme en todas mis redes sociales como @Ricardotomastv  y @Foxmagazinerd

Publicar un comentario

0 Comentarios