UNIBE y Fundación fortalecerán prevención violencia intrafamiliar y de género

Santo Domingo.- Con el objetivo de aunar esfuerzos para aportar a una convivencia pacífica y a fortalecer la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, fue suscrito un acuerdo entre los principales ejecutivos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Fundación Vida Sin Violencia.

El convenio, que también promocionará una cultura de paz a través de los programas de grado y postgrado de UNIBE, fue firmado por el rector de UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, y la señora Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la Fundación.

Igualmente, favorecerá la realización de proyectos finales de investigación de grado de estudiantes de Psicología y otras escuelas que puedan identificarse, en torno a la problemática de la violencia en distintos ámbitos, a partir de cuyos resultados puedan definirse programas de intervención y recomendaciones replicables.

Con este acuerdo se promoverán estudios de investigación en conjunto entre el Decanato de Investigación de UNIBE y la Fundación, en temas relacionados con la violencia escolar, familiar y de género, y se incorporarán estudiantes de Comunicación de UNIBE en el diseño de campañas de sana convivencia, paternidad positiva y violencia contra las mujeres para ser utilizados por la Fundación.

También se compartirán informaciones y materiales de docencia e investigación disponibles, bajo los lineamientos de cada institución, y se colaborará en cuantas otras actividades sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto de este acuerdo.

Tanto Castaños Guzmán como Fondeur de Hernández valoraron los aportes que este convenio ofrecerá para potencializar una convivencia pacífica, una cultura de paz y fortalecer la prevención de la violencia intrafamiliar y de género.

Por UNIBE participaron la Dra. Odile Camilo, vicerrectora Académica; Dra. Aída Mencía Ripley, Decana de Investigación Académica; Dra. Loraine Amell, Decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales; Lic. Yira Vargas, Directora Escuela de Psicología;  Lic. Michelle Lizardo, Directora Decanato de Estudiantes; Rubén Darío Gómez, coordinador Servicio Comunitario y el licenciado Leonardo Redondo, Orientador Decanato de Estudiantes;

Por la Fundación estuvieron presentes también Rosa Roa de López, Vicepresidenta; Amarilys Durán Salas, Tesorera y asesora Legal; Mildred Josefina de Sánchez Noble, Secretaria, y Francia Hernández de Pérez, vocal. 

Publicar un comentario

0 Comentarios