Nota aclaratoria de Lajún Corporation

Santo Domingo, República Dominicana.- Lajún Corporation emite el presente comunicado con el objeto de aclarar posibles desinformaciones o malas interpretaciones de su verdadero objetivo: trasladar a la opinión pública su intención de operar correctamente bajo un precio justo por tonelada.

A continuación, expresamos lo siguiente:

Lajún Corporation alcanzó un acuerdo con la administración por 30 días, desde el 24 de marzo, para encontrar un árbitro independiente, de reconocido prestigio internacional, para analizar los costos objetivos del funcionamiento de Duquesa.

Dicho árbitro dictaminó que el precio que necesita Lajún para operar óptimamente es de 9 dólares por tonelada. Este hecho tan importante no ha sido explicado a la opinión pública por el momento. (Recordamos que recibimos de media USD$2 y, en algunos casos no llega a USD$1).

Tras casi 6 meses, la inacción se ha convertido en común denominador de este asunto mientras Lajún Corporation continúa haciendo frente a costos inasumibles e inoperativos sin recibir el aumento que le corresponde.

No solo el árbitro internacional avala nuestras tesis, también la Fundación Economía Y Desarrollo publicó el presente mes un análisis comparativo que ponía de manifiesto que la media de precio por tonelada en la región es de 11 dólares por tonelada (gráfico incluido*).

Por estas razones apelamos a buscar una solución conjunta y definitiva con la administración pero sin demora, ya que los costos que se reciben actualmente son del todo inasumibles. No solo porque así lo expresa Lajún, sino también árbitros y analistas de prestigio internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios