La Fundación Microfinanzas BBVA cumple diez años impulsando el desarrollo de sus 17 mil microemprendedores panameños. Por PRNoticiasPanama.com

CIUDAD DE PANAMÁ, 24 de julio de 2017 - /PRNewswire/ -- La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) presentó su Informe de Desempeño Social "Midiendo lo que Realmente Importa" en Panamá. Transcurridos diez años, la Fundación se ha consolidado como una institución de soporte a centenares de miles de familias en América Latina, generando oportunidades de desarrollo y mejorando su calidad de vida.

Más de 17 mil personas en Panamá salen adelante con el apoyo de Microserfin, entidad de la FMBBVA en el país. Según ha dicho Stephanie Garcia Van Gool, directora de Medición de Impacto y Desarrollo Estratégico de la Fundación, "Microserfin es una entidad microfinanciera que destaca por ser capaz de atender clientes vulnerables en una amplia variedad de sectores, y pese a su vulnerabilidad, han demostrado ser capaces de generar nuevos puestos de trabajo de manera sostenida en el tiempo".

Microserfin busca ser referente en el país para atender a los emprendedores de bajos ingresos. De hecho, el 71% de sus clientes son vulnerables y el 38% reside en entornos rurales. Durante 2016, 3.840 personas mejoraron sus excedentes y de estas, casi 500 superaron la línea de pobreza. Además, en el informe se concluye que los desembolsos crecen en función de la antigüedad del cliente y aumentan significativamente cuando este alcanza los cuatro años de permanencia porque su negocio prospera.

El déficit habitacional en Panamá es un reto nacional, por eso Microserfin ofrece "Casafin", un producto que apoya la mejora del hogar y que consigue que cerca de un 9,5% de los emprendedores de la entidad, mejore su vivienda tras dos años.

Por su parte Fundación es una institución gestionada de modo independiente, sin ánimo de lucro y especializada en promover el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo, de las personas vulnerables, con Finanzas Productivas Responsables. Una metodología que ofrece a pequeños emprendedores económicamente vulnerables una gama completa de productos y servicios financieros, así como capacitación y asesoría, para acompañarlos en sus actividades productivas y ayudarles a mejorar en el tiempo.

FUENTE PR Noticias Panamá

Publicar un comentario

0 Comentarios