Graduados de New Horizons son admitidos en más de 50 universidades extranjeras

Santo Domingo, Rep. Dom.-De los graduados de la promoción 2017 del Colegio Bilingüe New Horizons, tanto de Santo Domingo como de Santiago, el 53% ha logrado ser admitido en universidades extranjeras;de los que aplicaron a beca, el 98% la obtuvo.

Con carreras como Criminología, Biomedical Science, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Química y otras 23 profesiones, los bachilleres han sido aceptados en 7 universidades de Canadá, 46 de Estados Unidos, 4 de España, 1 de Italia, 3 de Reino Unido y 1 de Asia.

La promoción, que contó con 88 graduandos, cursó durante su último año 251 exámenes del Advanced Placement Program (AP) del College Board, reconocidos con créditos universitarios en todo el mundo, con los que obtienen una mayor preparación académica.

Alejandra Monroy, quien se desempeña como Orientadora Universitaria en el centro educativo, explicó que los alumnos que entran al programa avanzado deben demostrar mayor consistencia en sus calificaciones y realizar esfuerzos adicionales, ya que su carga académica es superior al programa regular.

En la ceremonia de graduación, la Directora Académica, Priscilla Garrido, señaló que los graduandos han logrado alcanzar muchos peldaños, que hay talento en todas las áreas del saber; pero que lo que más poseen es talento humano. Han participado en jornadas permanentes de labor social con grupos como Best Buddies, Color Vibes, albergues infantiles, reforestaciones, preservas de manglares. “Por eso, yo tengo mucha fe de que cuando se reúnan en 30 años encontrarán que son personas que han logrado hacer una diferencia en su comunidad, sin olvidar que su primera obligación es la familia”, puntualizó la académica.

Los graduados, de los cuales 63 recibieron sus títulos con honores, obtuvieron durante el bachillerato certificaciones de la Industria Tecnológica, entre ellas Fundamentos de Desarrollo de Software, de Base de Datos, de Desarrollo de Web, de Redes y  Visual Communication using Adobe Photoshop; logrando obtener primeros lugares en las Olimpíadas de Informática y en la Nacional de Adobe.

Publicar un comentario

0 Comentarios