Estrategias de marketing para Aplicaciones: Elementos para una historia de éxito - Por GMIC São Paulo

SÃO PAULO, 17 de julio de 2017 - /PRNewswire/ -- Todo el mundo quiere crear el próximo Snapchat, Uber o Angry Birds. Por su parte, cada desarrollador jura que su aplicación será un éxito por tratarse de un producto sólido y con valor agregado, que cambiará la vida de las personas. Pero esto es solo el comienzo.

Vamos a encarar la realidad: Su aplicación no está sola en el mundo. Solamente para Android existen más de 2 millones de aplicaciones. Lamentablemente, la simple creación de una aplicación no garantiza que vaya a resultar un éxito. Es necesario contar con una buena estrategia de marketing móvil para involucrar a sus usuarios y monetizar su App.

En la actualidad, las aplicaciones se consideran como el centro del ecosistema online. Son responsables de más del 80% del tiempo de uso de la Internet móvil y los smartphones ya son la primera referencia para quien accede a Internet. Por este motivo, le conviene invertir en una estrategia de branding basada en su App móvil.

El usuario de su aplicación necesita tener una experiencia positiva al momento del acceso, pues si presenta errores o un diseño pobre, probablemente usted no se destacará entre la multitud. Es por eso le sugerimos diseñar una estrategia de crecimiento para su aplicación, basada en algunos pilares:
  • Generación de valor para el usuario – La razón por la que estas personas deben descargar y usar su app.
  • Grupo sólido de desarrolladores – Cualquier lanzamiento es el punto de partida para la próxima update.
  • Plan de marketing continuo – ¡El plan de marketing no termina luego del lanzamiento!
  • Plan específico de monetización – El modelo de ingresos que va a sustentar su proyecto.
Las marcas necesitan entender la importancia de una App para el involucramiento de sus usuarios y el posicionamiento de la marca. Todavía vemos muchas aplicaciones que nunca recibieron una update y que carecen de un plan de marketing, mientras que algunos desarrolladores no tienen idea de cómo monetizarlas.

¿Qué es lo que saca a su aplicación del anonimato?

La GMIC São Paulo tendrá un contenido exclusivo de Marketing para aplicaciones. En ese panel de discusión, usted entenderá cómo desarrollar, involucrar y monetizar a su aplicación.

Brendan Kane, Growth Hacker de algunas de las mayores estrellas de HollywoodAndy Young, vicepresidente de Growth de Kaszek Ventures; Carlos Aranha, gerente de Asociaciones de Google; Flávio Elizalde, director de Negocios Digitales en Positivo Tecnología, entre otros, formarán parte del panel de discusión.

FUENTE GMIC São Paulo

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario