Embajada de Colombia rinde homenaje a “Milly Quezada”, por difundir su música por el mundo.

Santo Domingo, ( SL ) – El pasado viernes 21 de julio de 2017, fue celebrado en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua el evento cultural “Nuestro Caribe en el Caribe”, organizado por la Embajada de Colombia en República Dominicana, donde fueron reconocidos la mayoría de los artistas dominicanos que introdujeron su música en Colombia y que además grabaron composiciones de autores colombianos en versión merengue.

Entre los artistas homenajeados por la ‘Gobernación de Atlántico’, se encuentra nuestra reina del merengue, “Milly Quezada”, quien fue condecorada en reconocimiento a su condición de pionera y por ser la representación femenina del merengue de mayor proyección internacional, quien además de ser invitada de honor, deleitó a los invitados con una participación artística dentro del evento.

Milly, inició su participación interpretando el tema “Bolero a Santo Domingo”, escrito por la cantautora colombiana “Esther Forero”, para el cual recibió el acompañamiento de la “Banda de Baranoa”, con nuevos arreglos musicales de la mano del maestro “Cheloto De castro”, la banda contó con el soporte musical del proyecto “Divas by Jiménez”, bajo la dirección del maestro “Henry Jiménez”.

Luego de recibir todos los galardones junto a sus compañeros merengueros, la intérprete de “Que lluevan Corazones”, interpretó dos súper clásicos de siempre “La Guacherna y Juanita”, ambos de origen colombianos, popularizados e internacionalizados en merengue por nuestra ‘reina del merengue’.

Entre los invitados se encontraba la vice-presidenta de la nación, la Doctora “Margarita Cedeño de Fernández”, a quien y, por petición la ganadora de ‘Congo de Oro’ le dedicó el éxito “Solo Contigo”.

Agradeció la distinción expresando, “Los Colombianos y Dominicanos tenemos muchas cosas en común, el merengue nuestro con las letras de autores colombianos nos une todavía más, el año pasado nuestro merengue fue nombrado patrimonio cultural de la humanidad y es un elemento más que nos une, a Colombia con su carnaval y a los dominicanos con nuestro merengue. Que viva el merengue y que viva Colombia”. Finalizó la ‘reina del merengue’.

Publicar un comentario

0 Comentarios