El Seegene Random Access, un exclusivo concepto de MDx, se presentará en la AACC 2017

SEÚL, Corea del Sur, 26 de julio de 2017 - /PRNewswire/ -- Seegene Inc. (096530.KQ), el desarrollador líder a nivel mundial en tecnologías y ensayos de diagnóstico molecular multiplex, presentará el exclusivo concepto de su sistema de acceso aleatorio en la edición 69 de la AACC Annual Clinical Lab Expo que se celebrará en San Diego, California, desde el 30 de julio al 3 de agosto.

El sistema Seegene Random Access es una solución innovadora en diagnóstico molecular (MDx) que permite realizar el pedido y obtener el informe (order-to-report) en el mismo día, a través de la realización simultánea de pruebas PCR multiplex en tiempo real sobre una única plataforma, independientemente del tipo de muestra o de los ensayos.

La principal ventaja de MDx con respecto a los métodos de diagnóstico convencionales es la de diagnosticar en forma precisa las enfermedades en sus etapas tempranas. El diagnóstico rápido y preciso y el tratamiento puntual resultan de fundamental importancia para enfermedades infecciosas tales como tuberculosis, diarrea aguda, sepsis o meningitis. Sin embargo, la mayoría de los sistemas de MDx existentes no son capaces de presentar el informe en el mismo día que se ordena la prueba para así comenzar el tratamiento en ese preciso día, ya que las pruebas sólo se pueden realizar luego de recoger un cierto número de muestras. Esto se debe a que generalmente un único instrumento no puede realizar diversos tipos de ensayos de MDx al mismo tiempo.

Cada tipo de ensayo de MDx requiere diferentes métodos de extracción, diferentes tipos de reactivos y diferentes condiciones de PCR, por lo que no es posible realizar pruebas simultáneas en un único instrumento. El sistema Seegene Random Access, que se basa en la 'plataforma única' (One Platform) de Seegene con condición de PCR universal y protocolo de extracción universal, proporciona una solución para todas estas limitaciones.

Seegene inventó una 'solución de MDx de plataforma única' (One Platform MDx Solution) combinada con una condición de PCR universal, donde se pueden probar más de 100 ensayos bajo una condición de PCR idéntica en una sola plataforma. Asimismo, Seegene ha desarrollado un protocolo universal de extracción de ácido nucleico que es aplicable a todo tipo de muestras, tales como sangre, orina, heces y esputo.

Esta invención, creada por la incorporación de tecnologías de PCR patentadas por Seegene con soluciones de bioinformática y TI, hace posible al sistema de acceso aleatorio Seegene (Seegene Random Access) que permite la realización de pruebas e informes en el mismo día.
El Dr. Jong-Yoon Chun, fundador y director ejecutivo de Seegene, afirmó: "A pesar de que las pruebas de MDx pueden proporcionar resultados rápidos y precisos, las limitaciones ambientales de los laboratorios clínicos, tales como su espacio físico, los instrumentos y los recursos humanos, hacen que sea casi imposible la realización del pedido y el informe en el mismo día. Lamentablemente, los beneficios de las pruebas MDx no llegan a los pacientes ya que transcurren varios días hasta que el médico recibe los resultados de las pruebas. El sistema Random Access de Seegene supera todas las limitaciones ambientales, hace posible el informe en el mismo día y conduce a un tratamiento puntual y personalizado. Mediante la incorporación del diagnóstico y el tratamiento en un mismo día, los diagnósticos moleculares constituirán un avance en el logro de una atención puntual y personalizada para el paciente".

Hasta el momento, Seegene ha lanzado con éxito 12 productos AllplexTM y para fines del próximo año planea ampliar su portafolio a más de 100 productos. La adopción del sistema Seegene Random Access permite que un único equipo pruebe simultáneamente más de 100 ensayos PCR de multiplexación superior en tiempo real, cubriendo más de 450 objetivos.
A partir de la AACC, Seegene presentará su sistema de acceso aleatorio en hospitales y laboratorios de referencia de todo el mundo.

Acerca de Seegene

Seegene (096530.KQ) es el desarrollador líder a nivel mundial de tecnologías moleculares multiplex y diagnósticos moleculares multiplex clínicos (M-MoDx). Las principales tecnologías habilitantes de Seegene -DPO?, TOCE? y MuDT?- constituyen la base de las pruebas M-MoDx que pueden detectar múltiples objetivos simultáneamente, con alta sensibilidad, especificidad y reproducibilidad. Los productos de Seegene detectan múltiples patógenos con gran confiabilidad y rendimiento, proporcionando en última instancia la base más económica para ahorrar tiempo, mano de obra y costos. La misión de Seegene es mantener el liderazgo en diagnóstico molecular para enfermedades infecciosas, genética, farmacogenética y oncología, utilizando tecnologías innovadoras patentadas. Si desea más información, ingrese a www.seegene.com.

FUENTE Seegene

Publicar un comentario

0 Comentarios