Convocan a la segunda edición de premio de poesía para jóvenes

Santo Domingo, 25 de julio de 2017. La Fundación Cultural Lado B convoca a la segunda edición de su premio de poesía para jóvenes, que a partir de esta edición se denomina Premio Luna Insomne para Jóvenes Poetas, y que se dedica este año a René del Risco Bermúdez en conmemoración del 80 aniversario de su nacimiento y a 50 años de la publicación de El viento frío.   

Este galardón, que nace con el fin de incentivar y apoyar la creación poética y de visibilizar a jóvenes poetas dominicanos, se fallará en octubre de 2017. El jurado, integrado por tres poetas de reconocida trayectoria en el mundo literario y académico, no será develado hasta el momento del fallo. El plazo de presentación de los originales, cuya extensión deberá oscilar entre 50 y 80 páginas, finalizará el día 21 de septiembre de 2017. Este premio concederá un premio único consistente en la edición del libro ganador y un diploma de honor.

En su primera convocatoria el jurado compuesto por los poetas dominicanos Carlos Roberto Gómez Beras y Noé Zayas; y el guatemalteco Luis Méndez Salinas seleccionó como ganador el libro titulado Diccionario para occisos de la autoría de Rafael Román Féliz y que fue publicado en abril del presente año.   

Esta iniciativa cultural sin fines de lucro, creada por la Fundación Cultural Lado B, es posible gracias al patrocinio de Ediciones CP, Fuáquiti, Centro Cultural de España, Asterisco Grupo Creativo y Luna Insomne Editores.

Las bases están disponibles en el blog https://fcladob.wordpress.com/ y a través de las redes sociales @fcladob en Facebook e Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios