Peter Cetera: deslumbrante como primer artista internacional en anfiteatro de Puerto Plata


Memorable concierto de Peter Cetera en Anfiteatro de Puerto Plata

Puerto Plata Rep. Dom.- La espera valió la pena. Los seguidores de varias generaciones de Peter Cetera estaban ahí. Sí, justo donde hay un anfiteatro levantado en país oriundo de las noches de amores, colocado entre el sol y las estrellas.

Cetera se paseó por todo el escenario repartiendo canciones y despertando las emociones de más de 4,000 personas que asistieron al nuevo Anfiteatro de Puerto Plata. 

El exvocalista de la legendaria banda Chicago es mucho que un cantante en un escenario debajo de un cielo de estrellas mientras la luna y la música juegan al amor y despiertan los sentidos de la conquista perfecta para no querer separarse jamás.

Más si ese episodio sucede a la orilla del mar con su intenso azul en movimiento danzante, en la casa de la Novia del Atlántico, donde se escuchó con armonía la melodiosa y exquisita canción: “Glory of Love”. 

La noche del sábado, su actitud alegre y su carisma conectó inmediatamente con el público dominicano que emocionado cantaba emblemáticos temas como "Happy Man" y "The next time I fall".

Con la canción “Restless Heart” inició su presentación, seguido de “Baby what a big surprise"”, “One Good Woman”, “After All”, “Apple Of Your Daddy's Eye”.

El público se puso de pie cuando interpretó “Glory of Love”, tema central de la película Karate Kid II (1986), y a seguidas sonaron “Stay the night”, “If You Leave Me Now”, “You are the inspiration”, entre otras, para cerrar con un popurrí en el que incluyó “Man in me” y “25 Or 6 To 4”. 

"Es mi primera vez en este hermoso país y espero que no sea la última. Quiero volver", expresó Cetera al hablar en inglés, aunque usó algunas palabras en español.

Teo Veras bailaba y hacía coro con Víctor Víctor, Miralba Ruiz, la diputada Faride Raful, Pamela Sued, la ex Miss Universo Mariasela Álvarez, el senador José Paliza, el alcalde Walter Musa y muchas personalidades de todas las áreas productivas del país.

Ellos tuvieron ese privilegio de tener de voz guía a todo un icono, una leyenda, una megaestrella auténtica que desató y repartió versos toda noche con su voz de ensueño. 

Peter Cetera cantó, bailó, saltó, habló español, tocó su guitarra como un adolescente, a pesar de sus 72 años.

Al final el público pidió más. Los aplausos se adueñaron de la noche, entre vítores y emociones no lo dejaban ir del escenario y lo hicieron regresar para como diría un torero coger el toro por los cuernos y matar. 

Otra página para el Anfiteatro Puerto Plata que quedó plasmada para su historia con un concierto perfecto entre canciones en una voz que enamora, un sonido perfecto, luces y seguridad.

Se trató de una gran noche del pop rock, ‎de un público masivo que cantó y bailó, un Peter Cetera sensacional. 

SANDY GABRIEL

La apertura con el cuarteto de Jazz del músico puertoplateño Sandy Gabriel anunciaba que la calidad sería la protagonista de ese concierto memorable.

Sandy Gabriel y su grupo mejor no pudieron estar: encantaron y el público le tributó un recibimiento de pies, un reconocimiento a su calidad. 

El concierto “Peter Cetera Live” fue la primera incursión de la naciente empresa Puerto Plata Conciertos, bajo la producción del experimentado promotor artístico Luis Medrano. 

El evento contó con el patrocinio ‎del Ministerio de Turismo, Brugal, Orange, Coca Cola, Listín Diario, SIN, La 91, Puerto Plata Cigar Café, Mazerati y Presidente.

El próximo concierto de la plataforma “Puerto Plata es Alegría” será el próximo sábado 24 de junio.

El ya internacional proyecto del anfiteatro Puerto Plata fue construido por el Presidente Danilo Medina, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el alcalde Walter Musa, presidente del patronato del anfiteatro, con el apoyo del sector hotelero y empresarial de la ciudad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios