Las Redes Sociales no son el Problema

By Endry A. Gonzalez
@Endrygonzalez

La existencia de redes sociales no es el problema, sino el mal manejo  de estas  que ponen en riesgo la integridad no solo de los  adolescentes si no de todos los que le damos uso a estas , no nos damos  cuenta que estamos exponiendo nuestra intimidad y seguridad.
Es en serio , con solo poner el nombre de alguien en Google podemos saber muchas cosas, y es que llevándonos de las redes sociales nos estamos exponiendo nosotros mismos, cualquier desconocido puede saber los nombres de nuestros familiares ,lugares que frecuentamos , lugar de trabajo, edad ,estado sentimental, ósea todo en menos de 5 minutos. 

Nos siguen en SNAPCHAT y saben en el lugar donde nos encontramos, ¿y si nos quieren dañar? Será fácil encontrarnos, estamos teniendo buena onda, pero a veces las cosas en exceso nos dañan, sí, así como el cigarrillo, el alcohol y en la actualidad las redes sociales.

¿Les damos seguimientos a nuestros hijos en el uso de estas? ¿Les explicamos a nuestros hijos que no deben publicar fotos inadecuadas  y no enviársela a personas que realmente no conocen? Estas son algunas de las tantas cosas que tenemos que tener presente con nuestros hijos y el mal uso de las redes sociales. ¿Se imaginan que  nuestros hijos interactúen con delincuentes y sean víctimas de acoso sexual?

Debemos cuidar nuestra identidad digital, tenemos que  elegir cuidadosamente las informaciones  privadas que  queremos mostrar, debemos  prestarle más atención a nuestros hijos y las redes sociales, estas  no tienen filtro , estas  no piden papel de buena conducta para su uso, estas están llenas de personas que están para hacer daño .

Publicar un comentario

0 Comentarios