“Emprende SDQ” una iniciativa que fomenta la innovación

La multiplataforma de negocios Emprende SDQ, bajo el lema Es tu momento”, celebró en Monalisa Lounge, su lanzamiento como organización.

Santo Domingo, D.N.-, Emprende SDQ, bajo el lema Es tu momento”, celebró su lanzamiento como organización. La misma, tiene como objetivo ser parte de la comunidad de emprendedores dominicanos y desarrollar la primera plataforma privada de negocios con impacto y difusión nacional e internacional.

Según Miguel Alejandro Rodríguez, fundador y CEO de Emprende SDQ, a través de la plataforma, se podrán conectar la comunidad de emprendedores, empresarios e inversionistas para el desarrollo de iniciativas y networking. Esto con la finalidad de que en el país, se fomente la cultura emprendedora.

También, promover la creación de empresas, facilitando las metodologías y lineamientos correctos para el buen funcionamiento de las mismas y aportar para que a largo plazo, Santo Domingo, logre posicionarse dentro de las principales ciudades de emprendimiento del mundo.

Miguel Alejandro Rodríguez, tiene 7 años de experiencia coordinando y produciendo eventos y fotografía en la industria de la moda, dentro y fuera de la República Dominicana.
Quiso tomar la iniciativa y decidió mudarse a España en 2015. Buscaba abrirme nuevos caminos y reinventarme, afirmó.  Por esto, desde el 2016 se encuentra trabajando en el sector de emprendimiento.

El evento de septiembre contará con el apoyo del Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE), buscando así, facilitar la conexión y el flujo entre Santo Domingo y Madrid. Rodríguez comenta, que esto ayudará a que el emprendedor ponga a prueba sus productos en ambos mercados. Estos serán los encargados de traer los expositores desde España para el desarrollo de las conferencias internacionales.

Luis David Sena, CEO de Edupass, estará coordinando las ponencias de los expositores nacionales y de los casos locales de éxito.

Emprende SDQ es una gran oportunidad para el ecosistema emprendedor, ya que tiene como punto esencial contribuir al desarrollo y crecimiento del emprendimiento en nuestro país”. Expresó Miguel Alejandro al finalizar el evento.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario