El Chapo’ Guzmán demandará a Netflix y Univisión por daño moral.

​​
By Carlos Hernandez
@CAHG_26 

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera demandará a Netflix y Univisón por utilizar su nombre sin autorización y por ocasionarle un daño moral a su imagen con la serie que estas compañías producen.

José Refugio Rodríguez, abogado y representante del narcotraficante, señaló que está a la espera de las órdenes de Loera para iniciar el proceso, que también incluirá un reclamo por las ganancias que genere esta producción.“No hubo ningún contacto para el tema de las regalías.

Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer”, declaró al portal Infobae.   Instancias internacionales. Rodríguez detalló que las acciones legales se iniciarán en Estados Unidos porque allí se produjo la serie y porque en México “no se defiende el derecho a la intimidad”.Segundo intento.

La primera vez que los abogados de ‘El Chapo’ entablaron un juicio contra la cadena de televisión y la plataforma de video en línea fue para evitar la realización del producto y no lo consiguieron. Ahora ellos van tras una reparación económica.

Al aire
La primera temporada de El Chapo se estrenó en abril en Univisón y ahora está disponible a nivel mundial vía Netflix. Esta edición consta de siete capítulos y se planea que la serie tenga tres temporadas.

Fuente:msn.
​​
​​

Publicar un comentario

0 Comentarios