DEGUSTACIÓN DE GRANDES VINOS FRANCESES EN UN ENCUENTRO AMICAL DE LA ORDEN MONDIAL DES GOURMETS DÉGUSTATEURS

En un agradable y elegante ambiente en el Restaurante Pat'e Palo en Santo Domingo, se efectuó un encuentro Amical de la Orden Mondial des Gourmets Dégustateurs (OMGD), de la Chaîne des Rôtisseurs.

La Orden Mondial des Gourmets Dégustateurs (OMGD) es una sección de la Chaîne des Rôtisseurs, especializada en vinos, bebidas espirituosas, licores y bebidas artesanales.

Fundada en París el 2 de septiembre de 1963, forma parte integral de la Chaîne des Rôtisseurs, y su objetivo es promover el disfrute, la apreciación y el conocimiento de vinos finos, licores de calidad, cervezas y aguas minerales de todo el mundo. La OMGD opera bajo la responsabilidad del Echanson del capítulo, responsabilidad que en República Dominicana asume el enólogo y comunicador argentino Sergio Ottato.

El encuentro tuvo como referencia los grandes vinos franceses de antología que han sido admirados por generaciones en el mundo entero entre los que se destacaron Chateau Pape Clement, Chateau Clinet, Chateau Figeac,  Chateau Ducru Beaucaillou y Chateau Guiraud acompañados de maridajes únicos presentados por el Chef Rotisseurs y Chef Ejecutivo de Pat'e Palo el Sr. Saverio Stassi quien supo desplegar todo el talento de su cocina internacional para maravillar a los exigentes miembros.

Entre los platos degustados estaban Taco Artesanal de Jabali Confitado, Mil Hojas de Duxelle de Hongos,Tartare de Res Kobe Beef, Ribeye Sterling Silver y Tatin de Manzanas con Foie Gras Semi Cuit Maison a la Poivre.

A diferencia de otros encuentros y cenas amical el punto de partida era el vino.

Publicar un comentario

0 Comentarios