Debaten sobre lavado, blanqueo de capitales y acciones antifraude

Panelistas de México, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana exponen la importancia de esos mecanismos en la inauguración del V Congreso Anti Fraude y Anti Corrupción que se lleva a cabo en el hotel Secrets Royal Beach de Punta Cana

Bávaro, La Altagracia.- La importancia de crear mecanismos para descubrir el lavado de dinero, blanqueo de capitales, acciones antifraude, anticorrupción, ampliar leyes para detectar y sancionar los delitos financieros en el mundo, forman parte de los temas en debates en el V Congreso Internacional Anti Fraude y Anti Corrupción, (V CIAFAC 2017) que se inauguró aquí.

Dicla López al pronunciar las palabras centrales como coordinadora del evento, agradeció el apoyo y explicó que el mismo participan destacados expositores Nacionales e Internacionales, con los más altos estándares de calidad y experiencia a los altos ejecutivos del país y otros de Las Américas, que están presentes en este magno evento.

El evento con representantes de más de 12 países,  trata sobre el Risk Management “Elemento Imprescindible en la Detección y Prevención de Delitos Financieros y Corrupción Administrativa”, con aval de dos instituciones internacionales; Florida Internacional Banking Association FIBA y la Asociación de Especialistas Certificados en Gestión de Riesgos AECGR.
Los panelistas tratan durante tres días de llevar un conocimiento actualizado, proponiendo iniciativas e innovaciones en el entorno laboral o personal, orientado a la prevención del fraude, gestión del riesgo y valores éticos, formando una experiencia única de crecimiento intelectual y personal.

El evento está dirigido a Auditores, Directores de Riesgo, Contadores, Administradores, Gerentes Generales, Miembros de la Junta de Directores, Oficiales y Gerentes de Cumplimiento, Abogados, Miembros del Comité de Auditoría, Gerentes Financieros y Contralores.

También a; Fiscales, Miembros del Poder Judicial y la Procuraduría, Oficiales de la Ley, “Sujetos Obligados”, Departamento Legal, Fiscalización, Jurídica, Miembros de los Comités Anti Lavado y Anti Corrupción, Comités de Riesgo, así como los más altos Ejecutivos de las Entidades Públicas y Privadas.

El objetivo general de este V congreso CIAFAC 2017 es aportar un conocimiento actualizado que les permita realizar iniciativas e innovaciones en el entorno laboral o personal, con un contenido orientado a la prevención del fraude, gestión del riesgo y valores éticos, formando un experiencia única de crecimiento intelectual y personal.

Los temas

En el congreso se ha tratado sobre: “Los nuevos estándares, procesos y normativas, que han regido desde finales de 2016 y seguirán implementándose a partir del presente año, para una excelente Gestión Integral de Riesgos Corporativos (ERM) (Enterprise Risk Management), implementando nuevas actualizaciones de Estándares de Evaluación de Riesgos y Cumplimiento ISO 19600 del 2014 y las actualizaciones de ISO 37001 de 2016 sobre Anti Soborno.

También incluye pautas para ejecutar los procesos de autoevaluación para el análisis  de los sistemas Anti Lavado de Activos, Contra la Financiación del Terrorismo y la Financiación de la

Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (ALA/CFT-FPADM)  desarrollados recientemente por el GAFILAT y que serán evaluados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el 2017.

El V CIAFAC 2017 se lleva a cabo en el Secrets Royal Luxury Hotel & Now Larimar Punta Cana, República Dominicana con la colaboración y el patrocinio de instituciones ampliamente reconocidas tanto en el sector financiero privado como gubernamental, que fueron reconocidos en el acto inaugural.

Trata sobre: “Desafío y Retos del 2016 en la Gestión de Riesgos de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo: Perspectivas de Cara al 2017 y 2018” con la participación de  Panelistas Especiales Invitados de República Dominicana, Costa Rica, México, Panamá, Colombia y EE.UU.

Otro panel sobre: “Desafíos para las Compañías en la Implementación de la ISO 37001 de 2016”. “Estándar Internacional Anti Soborno” a cargo del Lic. Juan Pablo Rodríguez Cárdenas, Colombia Abogado Penalista, Consultor Anti lavado Antifraude y Anticorrupción, CEO de RICS Management.

“Visión Empresarial sin Maquillaje: “Bases de una Gestión de Riesgo Exitosa”  estará a cargo del doctor Enrique Cambier Marmolejos, CPA, Mgster – República Dominicana, Catedrático, Auditor Interno Certificado, Especialista en Mejoramiento de Procesos y Prevención de Fraudes. Director de Auditoría Interna, Socio de Cesi’nternacional.

De-Risking: “Equilibrio antes las Nuevas Medidas Implementadas por el GAFI 2017”;  “Panamá Papers y Sociedades Off-Shore ante el Terrorismo Fiscal”; “Investigación del Fraude Ante Eventos Catastróficos en las Empresas” será tratado por el Lic. Edwin Granados Ríos, de Costa Rica, Investigador Criminalista en Fraudes en Seguros. Oficial de Cumplimiento de la Unidad de Inteligencia Criminal de Costa Rica.

“Cumplimiento Efectivo para una Investigación por las Autoridades sobre Blanqueo o Fraude”. Lo expondrá el Lic. Gerineldo Sousa Melo, Panamá Especialista en Auditoría Interna, Auditoria Forense, Prevención de Blanqueo de Capitales.

APOYO…APOYO…APOYO

Las ponencias

BITCOIN Y DEEPWEB: “Cuando el Dinero se Usa para Cometer Delitos”, lo tratará el Ing. Andrés Velázquez – CEO de Mattica – México. Informático Forense, Investigador Digital del Fraude Tecnológico y Cibernético.  Fundador del Primer Laboratorio Forense de Latinoamérica.

COSO ERM 2016: “Nuevo Enfoque de Gestión de Riesgos para la Prevención y  Detección de Fraudes” Lic. Víctor H. García, MBA, CCSA, CRMA – Estados Unidos, Presidente CEO de VHG Consulting, Certificado en Evaluación de Gestión de Riesgos. LLC

“Implicaciones Legales de los Clientes de Alto Riesgo de Lavado de Activos y Financiación de Terrorismo: Cooperativas, Financieras y otras Entidades Crediticias”  a cargo del Lic. Gustavo Adolfo De Los Santos Coll, República Dominicana, es Abogado Litigante, Ex fiscal Antidrogas del Distrito Nacional.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario