Cuando el dolor no te deja dormir, ya llegó a México el primer analgésico

  • actores como el sedentarismo, la obesidad y el estrés favorecen el dolor nocturno, el cual obstaculiza disfrutar un sueño suficiente y de buena calidad.
  • Los dolores nocturnos interrumpen el ciclo del sueño, lo que a su vez intensifica el dolor y tiene graves consecuencias como depresión, mayor vulnerabilidad a accidentes y menor productividad.
  • Sólo 42% de los mexicanos que tienen un sueño pobre son conscientes de este problema de salud.
  • Para contrarrestar esta situación, Bayer presenta Flanax Nocto, tratamiento que combate el dolor hasta por 12 horas, al tiempo que favorece un descanso profundo.
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2017 - /PRNewswire/ -- Para miles de mexicanos la hora de dormir se ha convertido en la hora del dolor. Y es que factores cada vez más comunes como el sedentarismo, el estrés, las malas posturas y la obesidad detonan molestias en cuello, hombros y espalda, las cuales impiden conciliar el sueño o lo interrumpen, con las importantes consecuencias físicas y emocionales que ello implica,1,2,3,4,5 advierte el Dr. Alfredo Covarrubias, Director General y Fundador del Centro Nacional para la Educación en Dolor.

Para combatir esta situación y favorecer un descanso suficiente y de buena calidad, Bayer lanza Flanax Nocto, único tratamiento en México que combina un analgésico (Naproxeno sódico) y un antihistamínico (Difenhidramina) para así eliminar los dolores musculares y articulares hasta por 12 horas, favoreciendo, al mismo tiempo, el descanso durante la noche.
"El Naproxeno Sódico pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), los cuales bloquean la producción de unas sustancias llamadas prostaglandinas, que tienen un papel importante en los procesos de dolor, fiebre e inflamación6. En cuanto a la Difenhidramina, se trata de un antihistamínico con propiedades sedantes (provoca sueño), de manera que favorece un descanso profundo7,8", explica la Dra. Paola Maldonado, Maestra en Bioética y Gerente Médico en Bayer de México.

Un descanso insuficiente o de mala calidad es un problema serio con graves consecuencias a nivel físico, emocional y laboral, que incluso pueden poner la vida en peligro. Diversos estudios demuestran que el cansancio y deficiencia de sueño afectan el razonamiento, la capacidad para resolver problemas y la atención a los detalles,9 lo cual ocasiona que la persona tenga un menor rendimiento laboral y, aún más grave, presente mayor riesgo de sufrir accidentes.10

"A nivel emocional, quien no ha dormido lo suficiente está de mal humor, lo que afecta sus relaciones personales y, con el paso del tiempo, puede ser más propenso a sufrir depresión. Además, la falta de sueño aumenta el riesgo de padecer obesidad, enfermedades del corazón e infecciones.11,12", explica el Dr. Covarrubias, ex Presidente pasado y Coordinador del Consejo Consultivo de la Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor.

A su vez, la obesidad13,14 y el estrés15,16 son importantes factores de riesgo para desarrollar dolores musculoesqueléticos. De tal manera: quien sufre dolor duerme poco y su sueño es de mala calidad, por lo que queda atrapado en un círculo vicioso en el cual el dolor se hace cada vez más intenso y cada vez es más difícil descansar adecuadamente.17

"Por ello, es sumamente importante romper el ciclo de dolor-sueño insuficiente e inadecuado, pues al reducir la intensidad de las molestias físicas mejora la calidad del sueño y así la persona disfruta al máximo los beneficios restauradores de éste. De no hacerlo, el dolor y el cansancio empeorarán, junto con las consecuencias que ello implica",18 señala el especialista.

Lamentablemente el dolor y el sueño inadecuado se han vuelto tan cotidianos que menospreciamos su impacto e, incluso, no lo consideramos un problema. Muestra de ello es que, de acuerdo con un reciente estudio, sólo 42% de los mexicanos que son durmientes pobres se consideraban como tales19, subraya el Dr. Covarrubias.

"De ahí que es sumamente importante generar conciencia sobre la identificación y combate de este problema para el cual Flanax Nocto es una nueva alternativa terapéutica que ayudará a combatir el dolor nocturno y favorecer el descanso, de manera que las buenas noches también sean buenos días", concluye la Dra. Paola Maldonado.


Afirmaciones prospectivas 

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter  prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.


Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de las Ciencias de la Vida de la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa tiene los objetivos de ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sustentabilidad y, como "Corporate Citizen", actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, con alrededor de 117 mil empleados, obtuvo una facturación de 46 mil 300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2 mil 600 millones de euros y destinó 4 mil 300 millones de euros a investigación y desarrollo. En estas cifras se incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones, el cual el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com.



FUENTE Bayer

Publicar un comentario

0 Comentarios