Terumo BCT anuncia al ganador del Premio Advancing Apheresis, edición 2016; comienza a recibir solicitudes para 2017

Terumo BCT financia una beca de US$10.000 para Aarhus University Hospital para la solución de problemas con el acceso venoso
LAKEWOOD, Colorado, 1 de mayo de 2017 - /PRNewswire/ -- Terumo BCT, una compañía global fabricante de aparatos médicos, anunció hoy que un equipo de Aarhus University Hospital (AUH), ubicado en Dinamarca y dirigido por Anna-Marie Eller Thomsen, es el ganador del Premio Desarrollando la Aféresis, edición 2016: Solucionando los Problemas del Acceso Venoso (2016 Advancing Apheresis Award: Solving Venous Access Challenges). Es la primera vez que un equipo totalmente conformado por enfermeras gana el premio. Piensan usar los fondos para realizar eventos educativos sobre la base de su éxito en la implementación y realización de acceso venoso vascular periférico guiado por ultrasonido (peripheral ultrasound-guided vascular access, PUGVA) para procedimientos de aféresis.

"Es un honor para nosotros ganar el Premio Desarrollando la Aféresis, y agradecemos al Comité y a Terumo BCT por reconocer nuestro compromiso de mejorar continuamente la seguridad y el cuidado de nuestros pacientes. Esta oportunidad extiende nuestra capacidad de optimizar nuestro uso de acceso vascular periférico guiado por ultrasonido y de educar a otros, y ayuda en nuestro objetivo de estar entre los principales centros de aféresis del mundo", dijo Anna-Marie Eller Thomsen.
En su cuarto año, el Premio Desarrollando la Aféresis de Terumo BCT es parte de un compromiso a largo plazo para apoyar a quienes mejoran la atención de los pacientes en el uso de aféresis terapéutica y recolección de células. Cada año, el ganador es elegido por un comité global externo de importantes líderes de opinión. Su decisión incluyó consideraciones en cuanto a los planes del AUH de usar el premio, sus antecedentes en liderazgo en educación y su impacto sobre la comunidad. El Gran Comité Terumo BCT para 2016 incluyó a:
  • Prof. Franz Schaefer, MD
    • Nefrología Pediátrica, University of Heidelberg, Alemania
  • Paolo Malvezzi, MD
    • Nefrología y Transplante, Centre Hospitalier Universitaire, Grenoble, Francia
  • Sheryl McDiarmid, RN, BScN, MEd, MBA
    • Fundadora del Programa de Acceso Vascular, Ottawa Hospital, Canadá
  • Ed Harris, MS, Defensor de Pacientes
    • Director Ejecutivo, Scleroderma Education Project (Proyecto de Educación sobre la Esclerodermia), Madison, Wisconsin, EE. UU.
Cada año, el Premio Desarrollando la Aféresis pone el foco en un tema diferente. Para 2016, se focalizó en resolver los problemas del acceso venoso. "Elegir y asegurar el abordaje apropiado para el acceso vascular es un desafío. La mejoría del acceso periférico puede dar como resultado una mejor experiencia clínica y para el paciente. Tenemos el privilegio de homenajear los esfuerzos de clínicos, médicos y operadores que continúan mejorando la experiencia de los pacientes y los resultados en todo el mundo", dijo Monte Smith, Vicepresidente de Sistemas Terapéuticos Globales de Terumo BCT.
Por primera vez en la historia del Premio Desarrollando la Aféresis, Terumo BCT incluyó un defensor de los pacientes en el comité de revisión. Ed Harris actualmente se desempeña como Director Ejecutivo y Miembro Investigador del Departamento de Microbiología Médica e Inmunología de la University of Wisconsin–Madison. Harris ha sido paciente en más de 365 procedimientos de aféresis terapéutica, todos realizados con acceso venoso periférico.
Terumo BCT busca ahora propuestas para el Premio edición 2017: Llevando Perspectiva para la Recolección de Células para Inmunoterapia (2017 Award: Bringing Perspective to Cell Collections for Immunotherapy). El programa está abierto a profesionales de aféresis, médicos, investigadores, y desarrolladores de células, genes e inmunoterapia de todo el mundo.
Fechas clave



1 de mayo de 2017
Solicitudes aceptadas
30 de septiembre de 2017
Fecha límite para las solicitudes
Noviembre de 2017   
Anuncio del ganador del premio

Los candidatos interesados pueden obtener más información sobre el Premio Desarrollando la Aféresis en AdvancingApheresis.com.

Acerca de Terumo BCT

Terumo BCT, líder mundial en componentes de sangre, aféresis terapéutica y tecnología celular, es la única compañía que cuenta con la combinación exclusiva de recolecciones para aféresis, procesamiento manual y automatizado de la sangre, y tecnologías de reducción de patógenos. Creemos que el potencial de la sangre puede hacer todavía más por los pacientes de lo que hace hoy. Esta convicción inspira nuestra innovación y fortalece nuestra colaboración con los clientes.



FUENTE Terumo BCT

Publicar un comentario

0 Comentarios