POLAROID EN APOYO A CORTO METRAJE

Polaroid – líder mundial en la tecnología de lentes polarizadas y de las gafas con espíritu pop – presenta The Fish Bowl, un cortometraje inspirado en la historia de Edwin Herbert Land, el hombre que cambió nuestra forma de ver el mundo.   

Nacho Gayán, uno de los directores encargados de la publicidad, interpretó perfectamente a través de imágenes, música y prácticamente ningún diálogo, la aventura que llevó al joven Edwin Land a inventar el filtro polarizador que hoy nos permite disfrutar de una experiencia visual instantánea y ver el mundo que nos rodea con claridad y sin reflejos.   
 
Este inspirador cortometraje, ambientado a principios de la década de 1930, comienza con Edwin Land, un estudiante de física de una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, observando atentamente la luz del sol filtrándose a través de la ventana e iluminando una superficie. Edwin es un joven con una mente inquieta y cree que no necesita una educación académica para seguir adelante con su idea. Se retira de la universidad para dedicarse a tiempo completo a sus experimentos, los cuales lleva secretamente a cabo en un laboratorio de la Universidad de Columbia.

Después de varios intentos y noches sin dormir, el sueño de Edwin finalmente se hace realidad, logra afinar su invención: el filtro polarizador. Gracias a su propiedad única que elimina el reflejo, el filtro hace que un tazón de agua se vuelva transparente cuando la luz del sol lo ilumina, haciendo que un pez dorado reaparezca milagrosamente.

La película continúa a través de las décadas de los ochenta años posteriores a esta invención, mostrando cómo Polaroid se ha convertido en una de las marcas de gafas más popular y de confianza, apreciada mundialmente por millones de personas en todo el mundo.    
   
En 1935, Edwin Land vende su primer par de gafas de sol Polaroid y dos años después establece la Polaroid Corporation en Connecticut, Estados Unidos. Land decide dar un nuevo nombre a su compañía “Land-Wheelwright Laboratories”: “Polaroid Corporation” (de "Polarizing Celluloid"), para destacar su enfoque en la tecnología de lentes polarizadas y gafas de sol.

En 1939, la Chrysler Corporation patrocina la primera película 3D comercial que se vería con las originales gafas 3D de Polaroid en la Exposición Internacional de Nueva York.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Polaroid es elegido por el Ejército y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como el proveedor de gafas altamente especializadas, para los pilotos y la tripulación de tanque.

El auge económico de los años cincuenta y sesenta representa un período floreciente para la industria de la moda: Polaroid se expande rápidamente y se vuelve cada vez más popular gracias a sus primeros anuncios en televisión. En los años setenta – años de libertad, transgresión, interés político y creatividad artística – se lanzan las primeras gafas de sol estilo piloto de la marca, convirtiéndose en el best seller de todos los tiempos; y en 1977 Polaroid protagoniza la portada de la revista Vogue.

En 1985, en colaboración con la estrella del tenis, Boris Becker, Polaroid lanza su modelo especial estilo piloto con lentes intercambiables, así como una nueva imagen de marca, diseñada desde cero por el célebre cofundador del Estudio Pentagram, Kenneth Grange.

Los años noventa están llenos de grandes avances tecnológicos y representan el momento en el que las tecnologías multimedia e informáticas se convierten en parte de la vida cotidiana. Polaroid crea la lente PTX4000 gracias a su exclusiva tecnologíapress-polishing, la cual permite crea lentes cada vez más flexibles y fuertes. A principios del nuevo milenio, Polaroid entra en el mercado de la óptica con sus primeras monturas para gafas de vista. En 2010, la marca lanza sus primeras lentes polarizadas premium: SuncoversTM, UltrasightTM y las gafas Polaroid Premium 3D, certificadas por RealID, una marca líder de aplicaciones en tecnología 3D.

En 2017, Polaroid celebra su 80 aniversario (1937-2017) como marca pionera en la tecnología de lentes polarizadas y líder mundial en el cuidado de los ojos.

Influencers mundiales– como el cantante estadounidense y miembro del grupo Lion Babe, Jillian Hervey; la top model Elliott Sailors, el artista español Felipe Pantone, las patinadoras profesionales junior Sky Brown y Kitchen, así como los bailarines de shuffle Gabby Smith y Puff the Houseman–también celebran Polaroid y comparten sus valores, apreciando el espíritu pop de la marcay la actitud fresca, combinada con las mejores lentes polarizadas del mercado.

Polaroid reúne personas talentosas de diferentes edades, ofreciéndoles una experiencia única al reinterpretar los últimos 80 años de su historia con un toque contemporáneo, transformando el pasado en las últimas tendencias de la moda.

El vídeo estará disponible, gracias a una plataforma interactiva, en la página web de Polaroid:www.polaroideyewear.coma partir del 10 de mayo. Descubre la verdadera historia de una marca que siempre ha sido una gran fuente de inspiración y que sigue inspirándonos a todos.





Publicar un comentario

0 Comentarios