Celebrity Fox RD,Top10,biopics que enfurecieron a las celebridades.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

Una película biográfica o biopic es un género cinematográfico que consiste en la dramatización cinematográfica de la biografía de una persona o grupo de personas reales.

Es un subgénero del cine histórico o "de época", y se diferencia de otros géneros confluyentes, como las películas "basadas en una historia real" (reality film). Hola mis fieles lectores de #FoxMagazineRD feliz de reencontrarme una vez más con ustedes para presentarles todo lo que acontece en el mundo de tus celebridades favoritas y hoy hablaremos de un Top10 de los biopics que enfurecieron a las celebridades inicamos con:

1."MI GITANA" : 
Isabel Pantoja tomó medidas legales contra este biopic que mostraba los aspectos más polémicos de su vida y de sus relaciones, alegando derecho al honor y a la intimidad. La tonadillera ganó la demanda y la justicia prohibió su reemisión en televisión. 

2."AALIYAH: THE PRINCESS OF R&B" : 
Incluso antes de su estreno, la familia de la tristemente fallecida Aaliyah mostró su desaprobación sobre este biopic y se negó a ceder a Lifetime los derechos de sus canciones, vídeos y fotos. En medio de todo un huracán de críticas la actriz que iba a interpretar a Aaliyan, Zendaya Coleman, acabó rechazando el papel. Terminó siendo un éxito de audiencia. 

3."PATCH ADAMS" : 
Todos recordamos a Robin Williams interpretando al médico de la risoterapia Patch Adams. Pero el auténtico médico, Hunter Doherty, criticó duramente la película y se quejó de que le retrataron como a un tonto, olvidando su labor solidaria. 

En una entrevista con La Repubblica dijo sobre Robin: “ganó 21 millones de dólares en 4 meses haciéndose pasar por mí, en una versión muy simplista, y ni siquiera donó 10 dólares a mi hospital. Patch Adams, la persona, lo hubiera hecho. Si yo tuviera el dinero de Robin hubiera donado todo el dinero a un hospital gratuito en un país en el que 80 millones de personas no pueden recibir atención médica”. 

4."LA DAMA DE HIERRO" : 
La familia de Margaret Thatcher rechazó la invitación al preestreno del biopic que dio a Meryl Streep su tercer Óscar. Numerosos políticos, amigos y enemigos, arremetieron duramente contra la película acusándola de propaganda por centrarse demasiado en los problemas de salud de Thatcher. “Voyeurismo de tercera clase” o “aprovechamiento indecente” fueron algunas de sus definiciones. 

5. "LA RED SOCIAL" : 
La película que contaba cómo se creó Facebook no gustó al creador de la red social, Mark Zuckerberg. Cuando le preguntaron sobre las diferencias entre el personaje de la película y su persona, Mark respondió con sarcasmo que en lo que acertaron fue en que “cada prenda que tenían en esa película es una prenda que yo tengo”. Continuó criticando así el proyecto: “toda la trama de la película es que estoy con esta chica que no existe en la vida real y que me deja. Y básicamente, la trama es que la razón para crear Facebook y construir algo es que yo quería conseguir chicas o entrar en determinados clubs”. 

6."CANTINFLAS" : 
¿Cómo iba un actor extranjero a interpretar al icono mexicano Mario Moreno? Es la pregunta que todo un país se hacía. El español Óscar Jaenada se enfrentó a este reto, pese a que el polémico hijo de Cantinflas dijo que hubiera preferido a un mexicano para el papel. 

7."THE BRITTANY MURPHY STORY" : 
El padre de la actriz, Angelo Bertolotti, fue contundente a la hora de hablar del biopic que hicieron sobre su hija después de su muerte: “Estoy asqueado e indignado de que Lifetime haya decidido producir esta basura de proyecto, profanando la memoria de mi bella y talentosa hija, Brittany Murphy. Francamente, estoy sorprendido con que hayan tenido el valor de llamarla “una historia real” sin llevar a cabo ninguna investigación ni consultar con ningún miembro de la familia.‘The Brittany Murphy story’ es una ofensa a todo lo que mi hija era en la vida real. Es horrible, no autorizado y completamente falso”. 

8."SAINT LAURENT" : 
Pierre Bergé, compañero sentimental y socio de Yves Saint Laurent durante medio siglo, apoyó el biopic del diseñador titulado ‘Yves Saint Laurent’, prestando outfits de sus archivos y permitiendo a su director grabar en la sede de la compañía. Pero el otro biopic, ‘Saint Laurent’, exploraba la inclinación de su protagonista por el sexo casual y las drogas, lo cual enfureció a Bergé. En un intento por destruir el proyecto envió cartas legales a los responsables de la financiación y distribución de la película, y prohibió que utilizaran cualquier prenda de YSL. Tuvieron que recrearlas todas de cero. 

9."BRITNEY EVER AFTER" : 
La espantosa representación de la vida de Britney Spears sembró la polémica entre sus fans en febrero de 2017, que señalaron decenas de errores en la película y despellejaron a un casting terrible. El representante de la princesa del pop había dicho meses antes: “Britney Spears no contribuirá de ninguna manera al biopic de Lifetime, que no cuenta con su bendición”. 
                                          
10."WHITNEY" : 
El biopic de Whitney Houston dirigido por Angela Basset hizo que Pat Houston, antigua manager y cuñada de Whitney, publicara un largo comunicado cargado de indignación en la web oficial de la cantante: “si quieres ver esta película, ve a verla sabiendo que Lifetime es famosa por hacer biopics pésimos de celebrities muertas, así que prepárate para lo peor”. 

Interesante este topTop10 donde recopilamos casos de actores, músicos, diseñadores, escritores, artistas e incluso familias reales que entraron en cólera contra sus biopics, recordarles que si te perdiste una de nuestras entregas de #CelebrityFoxRD solamente tienes que hacer click en Posted in: Celebrity Fox ya saben mis fieles lectores el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD,bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios