Plan Social de la Presidencia atendió a más de 400 mujeres de manera preventiva contra el Cáncer de Cuello Uterino

Santo Domingo Este..- Con dos jornadas gratuitas sabatinas de atenciones ginecológicas, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, a través de su Unidad Médica, atendió a más de 400 mujeres humildes, con el firme propósito de fortalecer las acciones preventivas contra el Cáncer de Cuello Uterino. 

Las atenciones se llevaron a cabo en las instalaciones médicas de su sede principal, en horario de 9:00AM a 430PM con la coordinación general de su directora Iris Guaba, quien manifestó su preocupación por la salud familiar y de la mujer por tanta incidencia de este mal en los últimos tiempos. 

Las mujeres atendidas en un ambiente de orden y limpieza tuvieron la oportunidad de realizarse los chequeos ginecológicos de rigor y lo que permitirá poder detectar en forma temprana, tanto el Cáncer de Cuello Uterino, como otras enfermedades, dando prioridad así a la prevención. 

Los chequeos médicos, entre los que se incluyó Papanicolaou fueron realizados sin costo alguno y se les donaron medicamentos a las madres que los médicos entendieron los requerían.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario