OTRO FESTIVAL PARA “SAMBÁ”, AL BUENOS AIRES FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE (BAFICI)

Santo Domingo D. N. Importantes festivales del mundo abren sus puertas a producciones de calidad y es el caso del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI), el festival más importante de Latinoamérica, el cual celebra su 19ª edición del 19 al 30 de abril y que confirma a Sambá en la sección oficial Competencia de películas Latinoamericanas.

Este es el segundo festival de esta producción dominicana; la misma tendrá su premier Argentina el 23 en dicho festival y su World premier el 20 en el festival Neoyorquino de Tribeca, ambos festivales a celebrarse durante del 19 al 30 de este mes de abril. En la Republica Dominicana, su estreno en cines esta pautado para el 29 de junio del presente año de la mano de Caribbean Films Distribution.

“Las diferencias de perfil y envergadura de producción son evidentes, no así la dedicación de la dupla Guzmán-Cárdenas. Y esa dedicación no consiste en filmar un título tras otro; es preguntarse cómo hacerlo según las condiciones. Samba’ es una película de redenciones y boxeo, sexo y calenturas, que tiene actores de alcance masivo. Guzmán y Cárdenas demuestran que el pase de un cine más pequeño a uno más grande no necesariamente está reñido con la lucidez. Samba’ no solo es un film virtuoso y de gran fluidez narrativa: es además un ejemplo de otros caminos posibles para la variedad, cada vez mayor, de la cinematografía latinoamericana.” comenta Javier Porta Fouz, Director Artístico de la 19ª edición de Bafici.

Sobre el Festival BAFICI

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) es el Festival de cine independiente más importante de América Latina. Se realiza todos los años durante el mes de abril en la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina. El Festival es organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no es un festival oficial afiliado a la FIAPF, pero se trata de un evento reconocido internacionalmente por su trascendencia.

Sinopsis Sambá

Cisco regresa a casa en República Dominicana después de cumplir una injusta condena en una prisión norteamericana. Su madre alcohólica está delicada de salud y la única forma de conseguir dinero es peleando por él. Nichi, una ex promesa del boxeo italiano vive exiliado cerca del barrio, y ve en Cisco un diamante en bruto a quien debe pulir para saldar las deudas ocasionadas por su adicción a las apuestas. Nichi decide entrenar a Cisco, durante el proceso, poco a poco, descubre que la redención en juego es para ambos. Hay que llegar a la pelea final y cumplir el sueño dentro del ring. 

Ficha Técnica

· Dirección: Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas. 

· Guión: Ettore D’Alessandro. 

· Produccion ejecutiva: Ettore D’Alessandro, Carolina Encarnación

· Producida por Esteban Martin

· Género: Sport/ Drama

· Duración: 90 mins.

· Casa Prodcuctora Ecah Film

· Cast: Algenis Pérez Soto, Ettore D’Alessandro, 

Laura Gómez, Ricardo Ariel Toribio, 

Riccardo Bardellino, Gerardo Mercedes

“El Cuervo”, Jalsen Santana, 

Oscar Carrasquillo.

Participación especial de dos campeones mundiales de boxeo: Félix “Mangú” Valera y Joan “Little Tyson” Guzmán.

· Locaciones: Ciudad Nueva, Zona Colonial, Estudio

Cinematográfico Rio Haina (Quita Sueño)

· Distribución: Caribbean Film Distribution (RD) 1844

Entertainment (Distribuidor internacional) 

Social Networks 

Película Sambá 

Facebook: facebook.com/sambafilm, instagram: @sambafilm

Directores

Laura Amelia Guzmán, @laurameliaguzman

Israel Cárdenas, @israel_cardenas_

Actores:

Algenis Pérez Soto, @algenisperezsoto 

Ettore D’Alessandro, @hectordalessandro

Laura Gómez, @mslauragomez

Ricardo Ariel Toribio, @ricardoatoribio

Productor/contacto:

Carolina Encarnación, @c.encarnacion.m

Publicar un comentario

0 Comentarios