Occlutech obtiene la marca CE para su novedoso oclusor PmVSD

SCHAFFHAUSEN, Suiza, 5 de abril de 2017 - /PRNewswire/ -- Occlutech, un innovador líder en implantes para el tratamiento de cardiopatías estructurales, anunció hoy que ha obtenido la aprobación con la marca europea CE para su oclusor para comunicación interventricular perimembranosa (PmVSD, por las siglas de Perimembranous Ventricular Septal Defect). El dispositivo es un implante específicamente diseñado para el cierre mínimamente invasivo de comunicaciones interventriculares (CIV) perimembranosas. 

Tor Peters, CEO de Occlutech Group, comentó: "El oclusor Occlutech PmVSD es el último agregado a nuestro programa de oclusores para comunicación interventricular. "Nos complace y nos enorgullece poder brindar a pacientes y cardiólogos este producto innovador, y esperamos que nuestra oferta de oclusores para CIV brinde mejores opciones terapéuticas para esta población de pacientes". 

Las CIV perimembranosas representan el 70 - 80% de todas las CIV. Las comunicaciones interventriculares son las anomalías cardíacas congénitas más frecuentes, y representan el 30-60% de todos los defectos cardíacos congénitos en recién nacidos (alrededor de 2-6 CIV cada 1000 nacimientos). 

El oclusor PmVSD de Occlutech consiste en una malla de alambre de nitinol con "memoria de forma", y ha sido diseñado específicamente para el cierre de las CIV perimembranosas. La tecnología patentada de Occlutech permite la creación de productos con propiedades exclusivas en lo que respecta a flexibilidad y adaptabilidad. 

Acerca de Occlutech 

Occlutech es un líder global en el desarrollo de productos innovadores para el tratamiento de cardiopatías estructurales. La compañía vende y comercializa oclusores para comunicación interauricular (CIA), foramen oval permeable, conducto arterioso persistente y comunicación interventricular (CIV), una gama de dispositivos de oclusión especializados que incluyen el dispositivo para cierre de fuga paravalvular Occlutech PLD, además de accesorios, en más de 80 países en todo el mundo. Occlutech tiene varios productos innovadores en proceso de desarrollo, y opera instalaciones en Alemania, Turquía y Suecia. 

FUENTE Occlutech

Publicar un comentario

0 Comentarios