Grifols dona 140 millones de unidades de factor de coagulación al Programa de Ayuda Humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia

La compañía renueva su colaboración con la FMH, reafirma su compromiso de mejorar la vida de los pacientes de todo el mundo y ayuda para que miles de pacientes en países en desarrollo tengan acceso al tratamiento 

BARCELONA, España, 17 de abril de 2017 - /PRNewswire/ -- Hoy, Grifols (MCE: GRF, MCE: GRF.P and NASDAQ: GRFS) ha anunciado que donará un mínimo de 140 millones de unidades de factor de coagulación (Factor VIII) al Programa de Ayuda Humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) durante los próximos cinco años. Este anuncio supone la continuación del compromiso suscrito por la compañía en 2014 por un periodo de tres años. De manera conjunta, Grifols habrá donado a este programa más de 200 millones de unidades de Factor VIII en ocho años. 

Desde hace más de una década Grifols colabora con la FMH y apoya sus esfuerzos para mejorar el acceso a tratamiento de personas con trastornos de la coagulación en todo el mundo. La renovación de la colaboración con la FMH reafirma el compromiso de Grifols con la comunidad mundial de hemofilia y representa la contribución más significativa realizada por la compañía al Programa de Ayuda Humanitaria de la FMH hasta la fecha. Según la FMH, esta donación de Factor VIII asegurará un promedio de 10.300 dosis para tratar hasta 2021 aproximadamente a 6.000 pacientes por año de países en vías de desarrollo en los que el acceso al tratamiento adecuado es escaso o inexistente. 

"Hoy se celebra el Día Mundial de la Hemofilia y es el momento idóneo para reafirmar el compromiso a largo plazo de Grifols con el tratamiento de los trastornos de la coagulación y con la comunidad hemofílica", afirma Víctor Grífols Roura, presidente de Grifols. "Nuestra filosofía está totalmente alineada con la misión de la FMH, ya que compartimos la vocación de hacer llegar los tratamientos adecuados a todos los pacientes, estén donde estén", 

Grifols produce medicamentos derivados del plasma para el tratamiento de enfermedades minoritarias y crónicas como la hemofilia. También desarrolla soluciones de diagnóstico para detectar los trastornos de la coagulación. La compañía prevé aumentar su producción de Factor VIII para cumplir específicamente con su compromiso de donación a este programa. 

"Desde su creación en 1996, el Programa de Ayuda Humanitaria de la FMH ha beneficiado a más de 100.000 personas en 90 países. Estamos agradecidos por el compromiso y el apoyo de nuestros colaboradores, como Grifols, a nuestro objetivo de mejorar el diagnóstico y el acceso a la atención de las personas con trastornos de la coagulación que de otro modo no recibiría el tratamiento que necesitan. Hemos visto, una y otra vez, el impresionante impacto positivo que tienen estas donaciones en la calidad de vida de los pacientes", comenta Alain Bauman, CEO de la Federación Mundial de Hemofilia y Director Ejecutivo de FMH USA. 

Se estima que en torno a 400.000 personas en todo el mundo tienen hemofilia, pero sólo el 25% recibe tratamiento adecuado. La donación de Grifols también respalda la segunda década del programa Global Alliance for Progress (GAP) de la FMH para aumentar el número de pacientes diagnosticados y tratados de trastornos de la coagulación, especialmente en los países más pobres del mundo. 

Sobre Grifols 

Grifols es una compañía global del sector salud líder en la industria, con más de 75 años de experencia en el desarrollo de medicamentos derivados del plasma humano que salvan vidas y permiten tratar muchas enfermedades raras y crónicas. La misión de Grifols es mejorar la salud y el bienestar de las personas mediante la producción de tratamientos para los pacientes, proporcionando a los hospitales, farmacias y profesionales de la salud las herramientas y recursos que necesitan para brindar una atención médica especializada. 

La compañía está presente en más de 100 países y su sede central está situada en Barcelona, España. Grifols es una de las compañías líderes en obtención de plasma con una red de más de 170 centros de donación en Estados Unidos y es uno de los líderes en la producción de medicamentos derivados del plasma. 

Sobre la Federación Mundial de Hemofilia 

Creada hace más de 50 años, la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja para mejorar la vida de las personas con hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios. Establecida en 1963, es una red mundial de organizaciones de pacientes en 134 países y cuenta con el reconocimiento oficial de la Organización Mundial de la Salud. Más información: www.wfh.org

FMH USA promueve la misión global de la Federación Mundial de Hemofilia en Estados Unidos. 

Acerca del Programa de Ayuda Humanitaria de la FMH 

Para muchos países en desarrollo, las donaciones de productos son a menudo la única fuente de tratamiento para pacientes con hemofilia y otros trastornos de la coagulación. La FMH recibe solicitudes, muchas de carácter urgente, de las organizaciones nacionales miembros (NMOs) y de centros reconocidos de tratamiento de hemofilia (HTC) de todo el mundo. Cada vez más aliados de la comunidad mundial de los trastornos de la coagulación aceptan el desafío de proporcionar un suministro sostenible y constante de productos donados. Gracias a las donaciones de más de 500 millones de unidades de Bioverativ y Sobi al Programa de ayuda humanitaria de la FMH durante cinco años; al compromiso de Grifols de donar un total de 200 millones de UI en ocho años; al acuerdo a tres años suscrito con CSL Behring para la donación de un total de 10 millones de UI; y al acuerdo firmado con Green Cross por 6 millones de UI, es posible contar con flujos de productos previsibles y sostenibles para poder donar a la comunidad mundial. Además, los esfuerzos continuos de los Servicios Canadienses de Sangre, Biotest y Grifols a través del Proyecto Recuperación, permiten la producción más concentrados de factores de coagulación para el tratamiento de pacientes de los países más necesitados. 

FUENTE Grifols

Publicar un comentario

0 Comentarios