FinanzBuch Verlag: la historia del hombre que denunció a UBS se internacionaliza

MUNICH, 28 de abril de 2017 - /PRNewswire/ -- Después de un exitoso lanzamiento en los Estados Unidos, las memorias tituladas "LUCIFER'S BANKER" ("EL BANQUERO DE LUCIFER") (http://www.lucifersbanker.com), de Bradley Birkenfeld, el hombre que denunció a UBS, son muy codiciadas por editores de libros en todo el mundo. FinanzBuch Verlag, de Alemania, publicará la versión en alemán "DES TEUFEL'S BANKER" el 10 de abril de 2017 en Alemania, Austria, Liechtenstein y Suiza. "Nos sentimos muy orgullosos de ser los primeros en publicar la versión en alemán del Banquero de Lucifer en Europa", expresó Christian Jund (presidente de FBV). Varios acuerdos internacionales de publicación ya se han firmado o están en proceso de concretarse en los siguientes países: Francia, Grecia, Italia, Japón, Polonia, Rumania, Rusia, España y Tailandia. 

Birkenfeld se ha asociado con el probado veterano de los medios del sector Martin Schuermann, junto con la agencia de talentos de primera Creative Artists Agency (CAA) para desarrollar programas de televisión con guión y sin guión sobre la historia épica de Bradley. 

Bradley Birkenfeld fue un director de banca privada de UBS en Ginebra, Suiza. Estaba a cargo de atender a clientes estadounidenses de elevado patrimonio neto, manteniendo sus activos en las entonces notorias cuentas numeradas secretas suizas. En 2007, después de varios intentos infructuosos en UBS por cambiar sus prácticas de flagrante evasión fiscal de miles de millones de dólares, Birkenfeld hizo una denuncia a varias agencias norteamericanas: el Servicio de la Renta Interna (IRS), el Departamento de Justicia (DOJ), la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y el Senado de los Estados Unidos, pero recibió reacciones mixtas. Después de una larga batalla jurídica, Birkenfeld fue el único banquero de UBS enviado a la cárcel (por 30 meses) por el DOJ. Unas semanas después de salir en libertad, el IRS otorgó a Birkenfeld una compensación de $104 millones, la mayor de la historia. 

EL BANQUERO DE LUCIFER ofrece una visión sin precedentes a las prácticas secretas de la banca privada suiza y a la red mundial de política, corrupción y dinero a través de los ojos de un valeroso denunciante que se enfrentó al mayor banco y al mayor gobierno del mundo y al final ganó. 


FUENTE FinanzBuch Verlag

Publicar un comentario

0 Comentarios