El rey Salmán de Arabia Saudita rinde homenaje a científicos internacionalmente reconocidos con un importante premio


RIYADH, Arabia Saudita, 4 de abril de 2017 - /PRNewswire/ -- El rey Salmán bin Abdulaziz Al-Saúd de Arabia Saudita homenajeó a los ganadores del Premio Internacional Rey Faisal 2017 en una gran ceremonia en el día de hoy en presencia de una reunión de elite junto a la princesa, ministros, oficiales de alto rango, líderes de opinión, académicos y científicos.

El Premio Internacional Rey Faisal es un reconocimiento a los logros destacados en una variedad de áreas clave, incluso Lengua árabe y literatura, Medicina y Ciencia. Entre los ganadores de la edición número 39 del premio este año se encontraron cuatro científicos e investigadores.

Al entregar el premio, el rey Salmán elogió el esfuerzo de científicos e investigadores por crear un mundo mejor. El rey también alabó al Premio Internacional Rey Faisal por su importante rol en el enriquecimiento del conocimiento y fomento de iniciativas para el desarrollo de la humanidad.

El rey Salmán entregó el Premio Internacional Rey Faisal de Medicina al profesor Tadamitsu Kishimoto de Japón por el desarrollo de una nueva terapia biológica para enfermedades autoinmunes. Kishimoto es profesor del Centro de Investigación Fronteriza de Inmunología de la Universidad de Osaka.

El rey Salman también entregó el Premio Internacional Rey Faisal de Ciencia, premio compartido este año entre el profesor Daniel Loss y el profesor Laurens Molenkamp, físicos de Suiza y Alemania. Daniel Loss es profesor del Departamento de Física de la Universidad de Basilea y Laurens Molenkamp es profesor y director de la unidad MBE de la Universidad de Wurzburg.

El profesor Daniel Loss obtuvo el premio en reconocimiento a su trabajo sobre teoría de la dinámica de giro y coherencia de giro en puntos cuánticos, que tiene aplicaciones prácticas en computadoras con giro cuántico. El profesor Laurens Molenkamp fue reconocido por su trabajo en el campo experimental de la electrónica de giro.

El profesor Ridwan Al-Sayyid de la Universidad del Líbano fue reconocido por sus publicaciones especializadas e investigación que enriquecieron la Biblioteca Árabe.

Creado por la Fundación Rey Faisal y entregado por primera vez en 1979, el Premio Internacional Rey Faisal reconoce los trabajos más destacados de personas e instituciones en una diversidad de áreas clave. Los científicos que recibieron el Premio Internacional Rey Faisal han obtenido otros prestigiosos premios en los años siguientes; por ejemplo, 18 ganadores del Premio Internacional Rey Faisal han obtenido el Premio Nobel, en tanto que 13 obtuvieron el Premio Internacional de la Fundación Gairdner, 11 recibieron la Medalla Nacional de Ciencia de los Estados Unidos y 9 obtuvieron el Premio de Medicina Lasker, entre otros distinguidos premios. 

FUENTE King Faisal International Prize 

Publicar un comentario

0 Comentarios