Acroarte lamenta el fallecimiento de Rafael Molina Morillo

Al  momento de su partida  era el director del periódico El Día

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lamenta el fallecimiento del periodista y abogado, Rafael Molina Morillo, quien falleció en el día de ayer domingo en su residencia. El comunicador de 87 años de edad, estaba aquejado de salud.

Familiares informaron que sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln este lunes desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche,  donde serán cremados.

Rafael Molina Morillo fue el fundador de la Revista ¡Ahora! y el vespertino El Nacional. Productor del programa radial de comentarios “Los Buenos Días de Molina Morillo”, que se transmitía por la emisora Zol 106.5 FM. Fue Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, primer vicepresidente de esa entidad, miembro del Comité Ejecutivo (2005-2006)  y presidente de la Comisión de Libertad de Prensa durante cinco años (1999 a 2004).

Molina Morillo fue fundador y primer presidente del Centro Para la Libertad de Expresión en la República  Dominicana (2004).

Se desempeñó como subdirector de revistas del Listín Diario y Ultima Hora de  1991 a 1995. Fundador y conductor del programa de televisión “Rueda de Prensa”. Director de Listín Diario desde agosto de  1997 hasta febrero del 2000, cuando renunció.

Ex profesor de la Escuela de Periodismo de la UASD y ex director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica  Santo Domingo.  Presidente del Consejo Nacional del Premio APEC al Periodismo José Ramón López (desde el año 1986 hasta 1992).

Ha sido embajador en Estados Unidos y Canada y como escritor ha publicado los libros “La Prensa y la Ley en Santo Domingo”, “Gloria y Repudio”, “Biografía de Pedro Santana”, “Personalidades Dominicanas 1992-1993”.

En febrero del año pasado, Acroarte reconoció la trayectoria profesional de don Rafael Molina Morillo, al homenajearlo en la quinta entrega del Premio Acroarte al Mérito Periodistístico.

“El periodismo dominicano ha perdido a una de sus más brillantes plumas y gran defensor de la democracia. Desde Acroarte deseamos paz al alma de Molina Morillo y consuelo a sus familiares”, expresó Jorge Ramos C., presidente del Comité Ejecutivo de Acroarte.

Publicar un comentario

0 Comentarios