SAN PEDRO DE MACORIS RECIBE A ANLLY PIANTINI NOMINADA A PREMIOS SOBERANO 2017.

By: J. Arquímedes Rodríguez 

Para Anlly Piantini fue una sorpresa ver su nombre en la lista oficial de nominados al Soberano 2017. Este es el premio más importante otorgado por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) a la clase artística de la República Dominicana. Así expresó en una entrevista que le realizaran en el programa Culturarte Cristiano, pasado fin de semana en la Emisora de Radio Cielo 104.7 FM en San Pedro de Macorís. 

“En años anteriores estábamos un poco más pendientes a ser evaluados por los cronistas de arte, pero este año, nos enfocamos más en hacer conciertos evangelisticos y en llevar mi música y testimonio para alcanzar a las almas” comento Anlly. Su testimonio ha servido para apoyar a mujeres víctimas de maltrato intrafamiliar y a jóvenes en situaciones de riesgo; a través de cual lleva esperanza de vida a todo el que la conoce. 

Nacida en un hogar humilde y en extrema pobreza, con los zapatos rotos, y muchas veces recogiendo de la basura de un mercado del municipio de Los Alcarrizos para poder comer, padeció 13 años de una cruenta enfermedad (Epilepsia) de la cual Dios la sana y la levanta con unción para decirle a los jóvenes que sí se puede soñar. Sufrió de rechazo, de maltratos y de burlas, pero Dios tenía un plan diferente para ella. 

Para muchos es una sorpresa verla en la lista de premios Soberano 2017, sin embargo, vemos su talento, su trayectoria, sus eventos, en Casa de Teatro, La Gran Comisión, Bellas Artes, que son evidencia del acercamiento y el cariño de la gente que sigue su música, su vida de testimonio, sus batallas y esfuerzos. Muy a pesar del ambiente hostil que a Anlly le toco vivir ha podido trascender con una carrera consistente, un estilo único, una voz sin par, y una música autentica, sin copy page, ni en sus letras, ni en sus arreglos. 

En su recorrido por San Pedro de Macorís visito además la Iglesia Círculo de Oración, el programa de televisión Conexión Juvenil y participo en el Congreso de “Mujeres a Prueba de Todo”. Anlly Piantini con un apellido, que no se ajusta a su historia, promueve frases como «Se puede soñar, y alcanzar los sueños, pues ahora mismo estoy viviendo mis sueños y aquellas promesas de Dios en mi vida». Canciones como: Por mi fe, Inmerecido amor, Aunque ha sido difícil, Que se abran los cielos, Estoy Aquí, entre otros temas que son parte de su discografía, incluidas en 4 álbumes musicales y en 10 años de carrera que respaldan su nominación a Premios Soberano, en la categoría - Música Religiosa Contemporánea.

Publicar un comentario

0 Comentarios