Realizaron encuentro de mujeres “Primavera Natural” en Dajabón

Santo Domingo, R. D. 28 de marzo de 2017. El pasado domingo 26 de marzo en horas de la tarde, se celebró el primer encuentro para mujeres de cabello multi texturas en Dajabón: Primavera Natural, donde se debatieron tópicos sobre el cuidado del cabello, la importancia de espacios inclusivos para mujeres de cabello natural en espacios laborales y los retos que supone el proceso de transición en mujeres que deciden dejar de alisar su cabello. 

Las charlas estuvieron a cargo de Patricia Grassals, estilista de cabello natural y fundadora de la marca Go Natural Caribe, patrocinadores del evento organizado por Taliana Núñez. Entre el público se encontraban docentes, niñas, adolescentes y padres que apoyan la mentalidad del cabello natural. 

Esta es una de las iniciativas que Go Natural Caribe extenderá por varias ciudades del país durante este año, con la finalidad de acercarse a las mujeres de todas las edades que necesitan empoderarse y sentirse seguras al llevar su cabello natural sin que esto sea un obstáculo para su desarrollo social y laboral. 

Sobre Patricia Grassals: 

Patricia Grassals vive y trabaja en Santo Domingo, imparte talleres y conferencias sobre el cuidado del cabello natural e imagen en general, local e internacionalmente, realiza asesorías de imagen y continúa con el desarrollo de productos naturales para el cuidado del cabello. 

Posee un técnico en Bellas Artes mención Diseño de Modas por Altos de Chavón la Escuela de Diseño. En 2003 se trasladó a Yucatán, México, donde durante 3.5 años trabajo en diseño de vestuario para teatro, participó en varias exposiciones de arte colectivas y creó su propia línea de ropa y accesorios de nombre Mofongo, así como enseñó historia de la moda y el diseño en una escuela de Yucatán. De vuelta en la República Dominicana en 2007 se involucró en la industria del cine, primero como directora de arte y diseñadora de utilería y más tarde como estilista de vestuario. En 2011, tras la experiencia con su propio cabello, abre la página Go Natural Caribe, para apoyar el pelo afro natural en la República Dominicana, en ese mismo momento comienza la fabricación de productos naturales para el cuidado del cabello en su propia casa, de forma artesanal. 

Sobre Go Natural Caribe:

Go Natural Caribe es el primer salón para cabello natural abierto en el país desde 2011, donde además de sus servicios como salón de belleza y su línea de productos naturales, es un espacio donde se procura elevar la autoestima de los visitantes y resaltar el concepto de belleza libre de ataduras o estándares impuestos socialmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios