Level ofrecerá vuelos directos de bajo coste desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana hacia Barcelona

El próximo 10 de junio iniciarán las operaciones de LEVEL, la nueva marca del grupo IAG, que operará los vuelos directos más económicos para viajar entre Punta Cana y Barcelona.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha sido uno de los primeros aeropuertos elegidos por LEVEL para iniciar sus operaciones directas desde Barcelona, muestra del gran atractivo turístico que la República Dominicana representa para el mercado español.

Se ofrecerán dos frecuencias semanales con ruta Punta Cana-Barcelona, los miércoles con salida a las 8:15 de la noche, y los sábados a las 7:40 de la noche.

Los vuelos estarán operados con aviones A330/200 completamente nuevos, con capacidad para 314 pasajeros: 293 asientos en clase Turista y 21 en Turista Premium. Estos aviones cuentan con pantallas individuales en todos los asientos, todo tipo de conectores para dispositivos electrónicos personales, un avanzado sistema de entretenimiento y conexión wifi. 

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el de mayor tráfico de la República Dominicana y el segundo del Caribe. Recibe vuelos de 28 países y alrededor de 96 ciudades del mundo.

Después de 12 ampliaciones, cuenta con 75.000 m2 de construcción, dos terminales comerciales, una de 30.375 m2 y la segunda de 32.420 m2, capaces de recibir 2.500 pasajeros cada hora y media. Recibe todo tipo de aviones con turistas provenientes de Europa, Canadá, Norte, Sur y Centroamérica, así como del Caribe. Adicionalmente, posee una terminal VIP para vuelos privados y ejecutivos con una operación estilo FBO, y una moderna torre de control.

Este año, el aeropuerto recibió el  Airport Service Quality Award (ASQ) avalado por el Airport Council International (ACI) entidad que gestiona la calidad de los aeropuertos a nivel mundial, como el Mejor aeropuerto de la Región del Caribe y Latinoamérica en la categoría de más de 5 a 15 millones por año. También, en el 2013 fue posicionado como el aeropuerto de mayor crecimiento en toda Latinoamérica y entre los 10 aeropuertos más importantes del área.

Los billetes para volar entre Punta Cana y Barcelona ya se pueden reservar y comprar a través de la web de FLYLEVEL www.flylevel.com o bien a través de la web de Iberia www.iberia.com o la oficina de ventas de las aerolínea en República Dominicana ya que, inicialmente, la aerolínea española se ocupará de la comercialización, y los vuelos estarán operados por pilotos y tripulantes de cabina de Iberia.


Acerca del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

El Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), el primer aeropuerto internacional de propiedad privada, que se encuentra dentro del complejo Puntacana Resort & Club de 15.000 acres, ubicado en las costas orientales de la República Dominicana. El aeropuerto fue concebido y desarrollado por el empresario dominicano Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana. El aeropuerto fue inaugurado en 1984, comenzando con una pista de 5000 pies, un pequeño terminal y el delantal de estacionamiento de aviones. En el primer año de operación del aeropuerto, atendió a 2.976 pasajeros internacionales. Hoy en día, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el aeropuerto más grande del Caribe y que el año 2016 movilizó 7 millones de pasajeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios