Las inversiones en eficiencia en servicios públicos continúan a niveles récords

El CEE presenta su undécimo informe de la industria 

BOSTON, 31 de marzo de 2017 - /PRNewswire/ -- El Consortium for Energy Efficiency (Consorcio para la eficiencia energética) presentó hoy su undécimo Informe anual de la industria, que indica niveles récords sostenidos de inversiones en eficiencia y respuesta a la demanda para el beneficio social. El informe cubre programas de respuesta a la demanda y eficiencia energética financiados por los contribuyentes y administrados por compañías de gas y electricidad en los EE. UU. y Canadá. 

El director ejecutivo del CEE, Ed Wisniewski, dijo al respecto: "A pesar de las presiones crecientes a las compañías de servicios públicos para reducir costos y sus impresionantes logros, los resultados indican un reconocimiento generalizado de los ahorros potenciales que todavía se pueden alcanzar. Este nivel de inversiones es un testimonio del fuerte liderazgo de las compañías de servicios públicos y los gobiernos estatales". 

El gasto total de todas las fuentes de financiamiento en programas DSM en 2015 subió uno por ciento con respecto a 2014, hasta superar los $8.700 millones. Al comparar el subgrupo de participantes con los de 2013 y 2014 se observa que los gastos subieron un siete por ciento. Los puntos destacados incluyen: 
Los contribuyentes aportaron $8.200 millones del total de $8.700 millones. Otras fuentes de financiamiento incluyeron ingresos generados por los mercados de capacidad mayoristas, la Iniciativa Regional para la Reducción de los Gases de Efecto Invernadero (Regional Greenhouse Gas Initiative) y el Programa de Asistencia para el Acondicionamiento de Viviendas Contra las Inclemencias del Tiempo (Weatherization Assistance Program). 
Los programas de eficiencia eléctrica en los Estados Unidos y Canadá gastaron $7.300 millones mientras que los gastos de los programas de gas natural fueron de casi $1.400 millones. 
Se calcula que los ahorros brutos alcanzaron los 29.590 GWh y 496 millones de termias. 
Los administradores de programas de EE. UU. y Canadá gastaron casi $958 millones de todas las fuentes -de los cuales casi $943 millones fueron aportados por los contribuyentes- en programas de respuesta a la demanda. 

Los miembros del Consorcio verifican hechos sobre la administración del lado de la demanda a través de proyectos como el Informe anual de la industria del CEE. Al trabajar juntos en iniciativas binacionales, exploraciones y posiciones desde hace veintiséis años, los miembros saben qué proyectos requieren el esfuerzo de todos, incluyendo medir el tamaño y el impacto de los programas de eficiencia energética y respuesta a la demanda. 

El poder del Informe anual de la industria del CEE radica en proporcionar un análisis anual de tendencias de presupuestos, gastos y ahorros en el área de eficiencia energética y respuesta a la demanda. Compilar datos de programas para crear un informe integral sobre financiamiento y ahorros es de gran valor para los miembros, entes reguladores y otras organizaciones. Los datos son recopilados por el CEE en colaboración con la Asociación Estadounidense de Gas (American Gas Association), lo cual convierte al Informe en la investigación más amplia sobre el financiamiento e impacto de los programas de eficiencia energética. Esta reputación lleva a los miembros del CEE, agencias federales, organizaciones de la industria, evaluadores y otros a basarse en los datos del CEE para tener una perspectiva confiable sobre las tendencias de la eficiencia energética. Se pueden ver el Informe, datos detallados y resúmenes gráficos en cee1.org

FUENTE Consortium for Energy Efficiency

Publicar un comentario

0 Comentarios