Carlos Vives se sincera sobre los ocho años más duros de su carrera musical.

By Carlos Hernandez
@CAHG_26 

Desde que el año pasado lanzara su ya archiconocido tema 'La bicicleta', que además de convertirse rápidamente en la canción del verano ha logrado prolongar su éxito hasta bien entrado 2017, el cantante Carlos Vives atraviesa una época dorada en su carrera artística que ahora tratará de cimentar con el estreno de otro bailable y romántico sencillo, 'Al filo de tu amor', una canción que no ha dudado en promocionar en España dada la entusiasta acogida con la que fue recibida en este país su anterior colaboración con Shakira.

Pero además de compartir con todo tipo de detalles los entresijos de su más reciente creación, el incombustible intérprete ha aprovechado buena parte de las entrevistas que tiene programadas en España para hablar abiertamente sobre una de las etapas más difíciles de su trayectoria musical, la que se desprende de los ocho años que estuvo alejado del estudio de grabación debido a la falta de "interés" que parecía existir por su perfil artístico."Se acabó la discográfica en la que yo trabajaba, toqué muchas puertas, pero no había mucho interés. Pero bueno, también tenía mucho trabajo en casa", confesó el intérprete a su paso por el programa de televisión 'El Hormiguero', haciendo referencia también a la forma en que aprovechó ese parón para centrarse en la crianza y educación de sus hijos Elena (9) y Pedro (7), fruto de su matrimonio con Claudia Elena Vásquez.

Sin embargo, las responsabilidades ligadas a su faceta paternal y la decadencia que parecía vivir su marca personal no impidieron al colombiano seguir cultivando su pasión por la música, ya que en esos años se dedicó a componer y producir para otros intérpretes al tiempo que trabajaba en originales proyectos dirigidos a los más pequeños.

"Produje para otros artistas y en esos primeros seis años produje una matiné musical para niños. Le pusimos música a un poeta colombiano, Rafael Pombo, e hicimos un disco para inculcar valores a los chicos", aseguró en la misma conversación sobre el profundo compromiso social que le ha unido siempre a su comunidad.

Como ya había explicado en anteriores ocasiones, su decisión de empezar a trabajar en el disco que supondría su regreso triunfal a la escena musical, 'Corazón profundo' (2012), está directamente relacionada con los ánimos y la confianza que le insufló su esposa Claudia Elena Vásquez, exmodelo y ahora representante del artista, así como en el papel determinante que esta jugó a la hora de negociar su vuelta al estudio de grabación.

"Nunca dejé de hacer canciones. Mi esposa se dio a la tarea de ayudar, vio que mi equipo de trabajo se disolvió y comenzamos a tocar puertas. Ella empezó a buscar otro mánager y una compañía de discos. Un día apareció el mánager, la propuesta, Sony. Me decían que era una locura que no volviera. Saqué el álbum Corazón profundo (2012) y volví a nacer", reveló en la entrevista.


Fuente:msn.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario