Abre convocatoria "Premios Verde 2017" by Juan Carlos Machorro

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2017 - /PRNewswire/ -- José Javier Guarderas, gerente general del certamen "Premios Latinoamérica Verde", en su edición 2017, abrió su convocatoria para recibir propuestas de emprendedores que tengan intenciones de participar en este concepto, que permite entrar en contacto con bolsas de inversión y otros proyectos innovadores. 

Este concurso acepta inscripciones desde el pasado 15 de febrero y hasta el 30 de abril, gratuitas vía On line, ello en el portal de Premios Verde Latinoamérica. La organización de este certamen, informó que desde 2013 han registrado un crecimiento exponencial de postulaciones, ello, gracias a que América Latina alberga el 70% de la biodiversidad del mundo. 

Una persona puede participar hasta en 10 categorías: agua, bosques y flora; biodiversidad y fauna; gestión urbana, energía, finanzas sostenibles, océanos, manejo de residuos sólidos, producción y consumo responsable; desarrollo humano, inclusión social y reducción de la desigualdad. 

Luego de que se den a conocer 500 seleccionados, serán expuestos en una galería en Ecuador el 1.º de junio, y los 10 ganadores se conocerán el 24 de agosto. 

El intercambio de ideas es esencial en esta realidad empresarial de pequeñas y medianas empresas, que en un 85% fracasan y cierran sus puertas en menos de dos años por falta de financiamiento, comentó Guarderas. 

Detalló que este certamen ha permitido el que muchos emprendedores estén en contacto, el ejemplo de este crecimiento coincide con el número de inscritos en los Premios Verde en 2016, donde se lograron 1,407 proyectos, de 513 ciudades latinoamericanas, provenientes de 27 países. 

El año pasado de los 500 mejores proyectos, un 11% se internacionalizó por el intercambio de ideas en la exposición; el 21% se expandió localmente en su nación; 82% difundió sus ideas para buscar recursos y el 10% de estas empresas pudo ser financiado de forma inmediata. 

En el caso de la participación de México, detalló que en 2015 existieron 60 proyectos nacionales, para 2016 se tuvo un total de 138 proyectos. En 2016, México fue la cuarta nación con participantes, por debajo de Colombia, Chile y Ecuador. 

FUENTE Blog Juan Carlos Machorro

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario