Su Alteza Real la Princesa Haya y sus hijos donan US$40 millones en memoria de Su Majestad el difunto Rey Hussein Bin Talal y Su Majestad la difunta Reina Alia Al Hussein para luchar contra el hambre y la pobreza en el Reino Hachemí de Jordania

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 10 de febrero de 2017 - /PRNewswire/ -- Su Alteza Real la Princesa Haya Bint Al Hussein, esposa de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Mandatario de Dubái, y sus hijos, Su Alteza la Jequesa Al Jalila Bint Mohammed Al Maktoum y Su Alteza el Jeque Zayed Bin Mohammed Al Maktoum, donaron hoy 28 millones de dinares jordanos (aproximadamente US$ 40 millones) en memoria de Su Majestad el difunto Rey Hussein Bin Talal y Su Majestad la difunta Reina Alia Al Hussein.

Su Majestad el Rey Hussein falleció el 7 de febrero de 1999, y Su Majestad la Reina Alia falleció el 9 de febrero de 1977.

Tkiyet Um Ali fue originalmente idea de Su Majestad la difunta Reina Alia Al Hussein hace más de 40 años. Ella había trabajado en su idea poco tiempo antes de su fallecimiento. En 2003, Su Alteza Real la Princesa Haya, quien tenía los documentos originales del concepto, creó Tkiyet Um Ali, la primera organización no gubernamental para brindar ayuda alimenticia sostenible sirviendo comidas calientes y distribuyendo raciones de comida, además de brindando ayuda alimenticia humanitaria para los carenciados de Jordania.

Tkiyet Um Ali procura concretar una Jordania sin hambre mediante la provisión de ayuda alimenticia sostenible a las familias que viven en pobreza extrema. En mayo de 2013, Tkiyet Um Ali lanzó un proyecto para erradicar el hambre para brindar ayuda alimenticia sostenible a las familias que viven en extrema pobreza. Actualmente, Tkiyet Um Ali alimenta a 18.000 hogares que han sido identificados como familias que viven por debajo de la línea del hambre y la pobreza.

"La donación llega en un momento en el que la inseguridad alimenticia en Jordania se ha triplicado luego de la crisis de refugiados sirios", afirmó Su Alteza Real la Princesa Haya, Presidenta de Tkiyet Um Ali. "Recientes estudios de campo que realizamos indican que hoy unas 30.000 familias jordanas padecen de inseguridad alimenticia, lo que refuerza la necesidad urgente de llegar a otros 10.000 hogares".

Para Tkiyet Um Ali ocuparse de estas 30.000 familias ubicadas por todo el territorio del Reino, Su Alteza Real la Princesa Haya ha conformado un equipo especial encabezado por su hermano, Su Alteza Real el Príncipe Ali Bin Al Hussein, y Su Excelencia Hussein Al Majali y el señor Zaid Al Hamdan, para que controlen el inicio y garanticen toda la ayuda logística necesaria con la voz oficial.  

"Este año se cumplen 18 años del fallecimiento de Su Majestad el difunto Rey Hussein Bin Talal y 40 años del fallecimiento de Su Majestad la difunta Reina Alia Al Hussein quienes, por sobre todas las cosas, fueron personas a quienes les importaba la Humanidad", afirmó Su Alteza Real la Princesa Haya. "No hay un modo más apropiado para celebrar sus vidas y continuar con su legado que hacer algo que ellos mismos hubieran hecho".

Tkiyet Um Ali recibió el nombre por Su Majestad la Reina Alia ('um Ali') y se inspira en el concepto islámico de brindar alimento a los pobres demostrando responsabilidad social hacia los menos privilegiados. Su Majestad la Reina Alia era cariñosamente llamada en Jordania la 'madre de los pobres'.

FUENTE Office of HRH Princess Haya Bint Al Hussein

Publicar un comentario

0 Comentarios