La Guía de viajes Forbes anuncia los premios Star Rating 2017

-- 175 hoteles de todo el mundo logran la codiciada calificación de Cinco Estrellas; 38 nuevos establecimientos reciben el premio principal por primera vez
-- Lanzamientos en 20 nuevos destinos, incluyendo Bogotá, Cartagena, Lima y Santiago
-- Nuevos hoteles de Cinco Estrellas surgen en México y el Caribe
-- México y el Caribe ganan sus primeras calificaciones Cinco Estrellas en la categoría Spas 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2017 - /PRNewswire/ -- En el día de hoy, la Guía de viajes Forbes dio a conocer la edición 59 de su lista de ganadores de los premios Star Rating en el ámbito mundial, continuando con su enfoque extremadamente selectivo para reconocer los mejores establecimientos del mundo y premiar al servicio amable e intuitivo.

En 2017, los ganadores de premios incluyen 38 nuevos hoteles de Cinco Estrellas, 75 nuevos hoteles de Cuatro Estrellas y 85 nuevos hoteles en la categoría Recomendados. Entre los otros establecimientos que obtienen un premio por primera vez se incluyen 7 restaurantes de Cinco Estrellas, 16 restaurantes de Cuatro Estrellas y 21 restaurantes Recomendados. La lista incluye también 9 nuevos spas de Cinco Estrellas y 35 nuevos spas de Cuatro Estrellas. 

A medida que continúa expandiéndose en todo el mundo, la Guía de viajes Forbes califica en la actualidad a establecimientos de 42 países de las Américas, Europa y la región Asia-Pacífico, con planes de incluir a Medio Oriente y África para 2018. Los nuevos destinos agregados para 2017 incluyen: Bali, Barcelona, Bogotá, Budapest, Cartagena, Condado Kildare (Irlanda), Dublín, Kioto, Lima, Lisboa, Manila, Melbourne, Monte Carlo, Múnich, Osaka, Santiago, Seúl, St. Tropez, Sídney, Venecia y Zúrich. 

"Los establecimientos calificados con estrellas en la edición de este año –el grupo más grande y más global en la historia de la compañía- alcanzaron un impecable estándar de excelencia en hotelería, subrayando nuestra misión principal de contribuir en forma positiva al sector del turismo internacional, así como a la experiencia hotelera individual", afirmó Gerard J. Inzerillo, Director Ejecutivo de la Guía de viajes Forbes. "Estamos muy contentos de reconocer a los ganadores de los premios Star Rating 2017, un excepcional conjunto de hoteles, restaurantes y spas con una sólida cultura de servicio. En un entorno online de confusión y desorden, la Guía de viajes Forbes es la fuente más confiable de información que ayuda a los huéspedes a tomar decisiones informadas", manifestó Inzerillo. "Estamos orgullosos de felicitar a todas las personas asociadas a los prestigiosos establecimientos que reconocemos hoy". 

Con el propósito de festejar la entrega de premios de este año, los ganadores de los Star Rating están invitados a la Forbes Travel Guide All-Star Celebration que tendrá lugar en New York City el próximo 2 de marzo. Los asistentes disfrutarán de una deliciosa selección de platos preparados por galardonados chefs y leyendas del mundo de la cocina internacional, que incluyen a José Garcés (Amada), Christian Pratsch (Asiate), Daniel Boulud (Daniel), Mario Batali y Joe y Lidia Bastianich (Del Posto), Jean-Georges Vongerichten (Jean-Georges), Geoffrey Zakarian (The Lambs Club) y Michael White (Vaucluse). 

DESTAQUES, TENDENCIAS Y DATOS CURIOSOS PARA 2017 

- Solo los números 

Entre el total de 1.463 hoteles ganadores, hay 175 de Cinco Estrellas, 477 de Cuatro Estrellas y 239 Recomendados. 
En el total de distinciones obtenidas por los restaurantes, 62 fueron de Cinco Estrellas, 179 de Cuatro Estrellas y 73 Recomendados. 
En la categoría spas, un total de 56 alcanzaron Cinco Estrellas, mientras que 207 obtuvieron Cuatro Estrellas. 

- Belleza en la diversidad 

A la vez que el grupo de ganadores de 2017 es el más diverso en términos de tamaño, ubicación y estilo, un tema general que los une es que cada uno ofrece su propia experiencia distintiva. Los nuevos hoteles de cinco estrellas abarcan desde el flamante e innovador Faena Hotel Miami Beach y el recientemente restaurado Ritz Paris –la Grande Dame de la hotelería francesa- hasta el impresionante hotel de suites The Ritz-Carlton de Macao. Los hoteles boutique también marcaron una fuerte presencia entre los Cinco Estrellas, incluyendo a The Resort at Pedregal, de 87 habitaciones, en el Cabo San Lucas; el Hotel 41, de 30 habitaciones, en Londres y al Portrait Roma, de 14 suites, en Roma. 

La misma diversidad puede encontrarse entre los nuevos ganadores de Cuatro Estrellas, que incluyen al Jade Mountain Resort de Santa Lucía, cuyas 29 suites de tres paredes están abiertas a los elementos y tienen su propia piscina privada de borde infinito o Jacuzzi y la Spicer Mansion de Mystic, Connecticut, un nuevo hotel de ocho habitaciones que le consiente con almohadas con monograma y servicio de automóviles BMW con chofer. 

- Nuevo y notable 

Puerto Rico está recuperándose de una caída en el turismo con un nuevo hotel de Cinco Estrellas, el St. Regis Bahía Beach Resort de Puerto Rico. Se une al Dorado Beach, un Ritz-Carlton Reserve, en alcanzar el máximo honor. La isla también hace gala de su primer spa de Cinco Estrellas, el Spa Botánico, un oasis de cinco acres dentro del Dorado Beach. 

- Estrellas todo alrededor 

Un grupo de élite de 11 establecimientos ganaron premios Cinco Estrellas por su hotel, restaurante y spa. Estos ganadores de Cinco Estrellas triples fueron: el Banyan Tree Macau, en Macao; The Broadmoor, en Colorado Springs, Colorado; The Cloister, en Sea Island, Georgia; el Fairmont Grand Del Mar, en San Diego; The Landmark Mandarin Oriental, en Hong Kong; el Mandarin Oriental, en Las Vegas; el Mandarin Oriental, en Macao; el Mandarin Oriental en Miami; el Montage Laguna Beach, en Orange County; el Ocean House, en Watch Hill, Rhode Island y el Wynn Las Vegas. 

- Donde las estrellas de los hoteles brillan con intensidad 

En México, el Rosewood Mayakobá de Playa del Carmen y el Four Seasons Resort Punta Mita, de Nayarit, recibieron premios Cinco Estrellas por tercer año consecutivo. 

A nivel mundial, las ciudades con más hoteles premiados con Cinco Estrellas, incluyen a Macao (10), París (10), Londres (9) y Hong Kong (8). Macao y París continúan cabeza a cabeza, con un nuevo ganador cada uno en 2017. 

- Donde las estrellas de los restaurantes brillan con intensidad 

A nivel mundial, las ciudades con el mayor número de restaurantes de Cinco Estrellas, incluyen a Macao (11) y Hong Kong (8). 

- Donde las estrellas de los spa brillan con intensidad 
Sense, el spa del Rosewood Mayakobá es el primer y único spa de Cinco Estrellas en México. 

ACERCA DE LA FORBES TRAVEL GUIDE 

La Guía de viajes Forbes es la creadora del prestigioso sistema de valoración de cinco estrellas (Five-Star Rating) y desde 1958 proporciona las calificaciones y reseñas de hoteles, restaurantes y spas más detalladas del sector turístico. La Guía de viajes Forbes cuenta con equipo de inspectores expertos que evalúan de forma anónima cada establecimiento, tomando como referencia hasta 800 estándares rigurosos y objetivos, proporcionando a los consumidores la información detallada y necesaria para tomar mejores decisiones de viaje y descanso. La Guía de viajes Forbes es el estándar más prestigioso para el sector hotelero de lujo a nivel mundial. Si desea obtener más información sobre esta guía, ingrese a www.forbestravelguide.com

FUENTE Forbes Travel Guide

Publicar un comentario

0 Comentarios