La Dama Natalie Massenet hace equipo con Farfetch

LONDRES, 28 de febrero de 2017 - /PRNewswire/ --Farfetch Group anuncia que la Dama Natalie Massenet, fundadora de Net-A-Porter Group y presidenta del Consejo Británico de la Moda, formará parte de su Consejo de Administración como copresidenta no ejecutiva de Farfetch al asociarse con José Neves, CEO, fundador y copresidente ejecutivo de Farfetch, a fin de seguir revolucionando la manera en que el mundo compra moda de lujo. 

Massenet, una de las verdaderas pioneras de la industria de la moda de lujo, aportará al negocio de Farfetch su pericia empresarial, su intuición y su pasión por las formas en que la tecnología es capaz de transformar la experiencia del cliente. Se concentrará especialmente en el crecimiento de la marca internacional y el fortalecimiento de sus alianzas con la industria de la moda. 

La visión estratégica compartida por Massenet y Neves respecto de la posible colaboración entre moda y tecnología para mejorar la experiencia del consumidor los coloca en una posición privilegiada para asociarse como copresidentes y concentrarse en la siguiente etapa del desarrollo de Farfetch como plataforma internacional líder de la moda de lujo. 

Neves dijo: "He sido un ferviente admirador de Natalie desde el lanzamiento de Net-A-Porter, ella es, sin duda, LA única pionera que allanó el camino para todos nosotros, pues demostró que el lujo no solo puede venderse en línea, sino que el Internet acabaría por convertirse en el principal medio de seducción de los clientes para las marcas en todo el planeta. 

Natalie posee un instinto empresarial inigualable, entiende al consumidor de productos de lujo y sabe desarrollar marcas internacionales como nadie. Es sencillamente un sueño hecho realidad contar con Natalie como socia, con una visión común y la enorme voluntad de definir, una vez más, el futuro del lujo". 

Massenet dijo: "Me honra y entusiasma trabajar con José y el equipo Farfetch en la tarea de seguir desarrollando una visión única del futuro de la moda y la tecnología. Lo que Farfetch ha hecho para rescribir las reglas de la manera en que la tecnología puede trabajar de la mano del mundo real para mejorar la experiencia del cliente es lo más destacado de la industria; cuando José me invitó a sumarme sentí que era una oportunidad que no podía dejar pasar. José es un auténtico innovador y estoy feliz de colaborar con él en la transformación de Farfetch en la plataforma en línea favorita de quienes buscan el lujo de la moda". 

En el año 2000, Massenet fundó Net-A-Porter.com, la primera tienda en línea para comprar moda de lujo, y en 15 años hizo crecer la empresa hasta convertirla en NET-A-PORTER GROUP con TheOutnet.com, MrPorter.com PORTER Magazine y la plataforma social de compras NETSET, creando una de las marcas minoristas en línea más poderosas del mundo y cambiando para siempre el rostro de las compras de lujo. 

José Neves empezó a programar a los 8 años, lanzó su primer negocio de tecnología en 1993 con 19 años y la marca de calzado Swear en Londres en 1996. En 2008, fusionó sus dos pasiones, la moda y la tecnología, y lanzó Farfetch, la primera plataforma internacional de comercio electrónico para moda de lujo. Farfetch ha pasado de sus orígenes como emprendimiento europeo a ser un "negocio unicornio" y ahora es el destino número uno de precios sin descuento para compras de lujo en términos de tráfico según Alexa, ComScore y SimilarWeb. 

Notas para los redactores 

El término 'Farfetch Group' incluye todas las subsidiarias de Farfetch en el mundo, las oficinas y unidades de negocio de la plataforma Farfetch.com, Browns, Black & White y Store of The Future. 

Consultas sobre Farfetch y José Neves: Sameera.Hassan@Farfetch.com

Consultas sobre la Dama Natalie Massenet: ipetersen@milltownpartners.com

Los detalles de Store of The Future se revelarán durante la primera conferencia de la empresa, FarfetchOS, el 12 de abril, fecha en que Neves y Massenet harán sus primeras declaraciones públicas. Si desea más información sobre FarfetchOS visite https://www.farfetchos.com/

Acerca de la Dama Natalie Massenet 

La Dama Natalie Massenet fundó el gigante de las compras de lujo Net-A-Porter en 2000. La siguiente década vio a Natalie construir uno de los grupos de ventas minoristas en línea, medios y publicidad internacional más poderosos, conformado por net-a-porter.com, theoutnet.com, mrporter.com y Net Set. Con un equipo de más de 2.500 personas en Londres, Nueva York, Hong Kong y Shanghái, Massenet moldeó una extraordinaria experiencia para el consumidor internacional de moda de lujo. En el año previo a que Natalie dejara su cargo después de la fusión YOOX Net-A-Porter, Net-A-Porter-Group registró ingresos netos de $1.000 millones de dólares. 

Natalie inició su carrera como periodista y editora de modas, y trabajó en WWD y Tatler. En 2009, Natalie fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico y en 2016 Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico, ambos grados otorgados en reconocimiento de sus aportaciones a la moda y la industria minorista en el Reino Unido. Natalie ha presidido el Consejo Británico de la Moda desde 2013 y fue designada Embajadora Comercial del Departamento de Comercio e Industria del Reino Unido en marzo de 2016. 

Acerca de Farfetch 


Farfetch se asocia directamente con más de 750 diseñadores y boutiques de moda en 40 países, brindándoles una incomparable plataforma de comercio electrónico para que se conecten y concreten ventas de ropa para dama y caballero con más de 1 millón de clientes en más de 190 países Farfetch muestra la mayor selección internacional de productos de lujo de más de 1.500 marcas Farfetch es una plataforma omnicanal verdaderamente internacional, con API de patente y punto a punto en el centro de una tecnología y una red logística sin paralelo.

Esta API habilita la plataforma Farfetch.com y la app para compras en 9 idiomas; y Farfetch Black & White, la división de etiqueta blanca, habilita los sitios web de BrownsFashion.com, ManoloBlahnik.com y ChristopherKane.com, entre otros .

Farfetch ofrece entregas el mismo día en 10 ciudades: Londres, Nueva York, París, Los Ángeles, Miami, Madrid, Milán, Barcelona y Rome; servicio de compra en línea y recogida en tienda, así como devoluciones, en tiendas físicas "Store of The Future" es un conjunto personalizado de tecnologías desarrolladas para ayudar a las marcas y boutiques a mejorar la experiencia del cliente al enlazar el mundo real con el mundo virtual 

The Farfetch Group creció más de 70% en los 12 meses al 31/12/16 con base en el valor de los bienes comercializados en la plataforma . En los tres meses al 31/12/16, el mercado principal obtuvo una rentabilidad subyacente significativa.
 
El mercado principal creció en valor de mercancía comercializada más de 75% en el cuarto trimestre $800 millones de dólares en ventas brutas en Farfetch Group en el año calendario al 31/12/16.
 
Aproximadamente 10 millones de visitas a sitios web por mes. Más de 60% de tráfico por dispositivos móviles y tabletas. Páginas web locales en 9 idiomas: ruso, japonés, chino, alemán, coreano, español, francés, inglés y portugués. Oficinas en 11 sedes internacionales con casi 1.500 empleados: Londres, Porto, Guimarães, Lisboa, Moscú, Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Hong Kong, Shanghái y São Paulo. 

Los clientes gastan un promedio de $700 dólares por orden La base de clientes creció más de 65% en los últimos 12 meses Primera plataforma omnicanal API de patente propia, desarrollada por un equipo de 500 ingenieros y expertos en producto, con planes de crecer a 1.000 para 2018. Browns, fundada en 1970, fue adquirida en mayo de 2015, con Holli Rogers como CEO Bajo el liderazgo de Holli, el volumen de ventas se ha triplicado en los últimos 12 meses. 

En mayo de 2016, Farfetch aseguró una ronda de inversión serie F de $110 millones de dólares, liderada por los nuevos inversionistas Temasek, IDG Capital Partners y Eurazeo, con la participación del inversionista previo Vitruvian Partners 

La compañía se encuentra actualmente valuada en más de $1.000 millones de dólares. 

FUENTE Farfetch Group

Publicar un comentario

0 Comentarios